Por: Gisella Abarca.
A un mes de la partida del conocido y destacado odontólogo Dr. Guillermo Moreno, el Pequeño Cottolengo de Rancagua quiso recordar y homenajear al gestor de la Clínica Dental al interior de la institución que atiende a 190 residentes en Rancagua, llamándola ahora por su nombre: Dr. Guillermo Moreno Zárate.
Y es que el dentista rancagüino que se destacó por su generoso espíritu social y capacidad de liderazgo, por más de 20 años gestionó la creación de una clínica dental al interior del Cottolengo para brindar una atención lo más integral posible a los residentes del lugar, cosa que logró.
“Don Guillermo Moreno fue el gran gestor de poder crear la clínica, implementarla y por todos estos años haber hecho este esfuerzo cuando cumplió un mes de fallecido, quisimos hacerle una misa y en atención a su partida y su gestión ponerle su nombre a la clínica dental”, contó el director del Cottolengo de Rancagua, Padre Álvaro Olivares.
El sacerdote agregó que por medio de un convenio que existe con la Corporación Municipal de Rancagua el lugar es atendido tres veces a la semana por profesionales del área bucal dando respuesta dental a los residentes del lugar.
En la significativa ceremonia estuvieron presentes familiares del dentista, una de ellas su señora la odontóloga Lucia Fluxá García, sus hijos y socios del Rotary Club Rancagua, representados por su presidente, Sergio Retamal quienes recordaron al destacado miembro del Rotary Club de Rancagua quien fuera su presidente y gobernador distrital, así como un gran impulsor y presidente regional del Colegio de Dentistas. Así mismo destacó en su carrera docente de pre y post grado en la Universidad de Chile y en la Universidad Diego Portales.
Así, el odontólogo dejó una imborrable huella en la institución de beneficencia sin fines de lucro, que atiende actualmente a 190 residentes: niños, jóvenes y adultos con daños neurológicos irreversibles; discapacitados mentales severos y profundos, la mayoría en situación de abandono total de sus familias y que han ingresado al hogar que ya cuenta con 48 años de trayectoria.