En la vida de la Iglesia, cada año, se invita a preparar y vivir intensamente la Navidad como familia, pero sin olvidarnos de los demás, participando generosamente en el servicio y preocupación por los demás, aportando a las campañas que realizan diferentes instituciones en esta fecha.
En la diócesis de Rancagua, Fundación Caritas impulsa cada año la campaña “Un regalo para Jesús”, que las parroquias ejecutan con la generosidad de los fieles y un arduo trabajo de la pastoral de Ayuda Fraterna y sus párrocos, entre otras entidades pastorales, las cuales se organizan para brindar, ya sea brindar un regalo para los niños, una caja de mercadería o una cena navideña.
La parroquia Sagrada Familia de Machalí, realizó entre el 21 y 23 de diciembre, la entrega de 180 cajas de alimentos en las comunidades San Joaquín, El Guindal, El Cajón, Coya, Chacayes y Nogales.
En tanto, en la parroquia Santa Ana de Rengo, el consejo parroquial, presidido por su párroco, padre Esteban Monsalves, y el voluntariado de “Manos a la olla” ofrecieron en los jardines del templo una cena navideña a 50 personas en situación de calle.
Son muchas las parroquias de nuestra diócesis de Rancagua que durante estos días están haciendo llegar su ayuda a cientos de personas que la requieren, para que esta Navidad sea una feliz fecha para todos.