Por: Gisella Abarca
Fotos Marco Lara
Luces, árboles navideños, Santa Clauss, pesebres y un sinfín de adornos navideños abundan por estos días en distintos sectores de Rancagua.
Y es que la navidad es por lejos unas de las fiestas que más adeptos tiene en el mundo y las decoraciones se han convertido en un gran pasatiempo, ya que a muchos les encanta ver las casas engalanadas para esta época, por lo que se pueden encontrar arreglos de todos los estilos, incluyendo del tipo sustentables o reciclados, que se ha convertido en toda una moda este año.
Un ejemplo de ellos es el árbol de navidad que se ubica en la población Manuel Rodríguez específicamente en Martínez de Rozas con Avenida Victoria, que fue creado por el vecino Carlos Guajardo y está conformada por 3.500 botellas de plástico y 3.600 luces, iluminando el sector oriente de Rancagua.
Recorriendo la ciudad, la magia de la navidad se tomó distintos sectores de la capital regional, otro de ellos fue Alameda 711, donde la vecina María Gómez, hace 50 años que espera este tiempo para adornar su casa cada fin de año animando así su alma y espíritu.
Los dueños de la casa ubicada en calle Valparaíso 351 de Rancagua, cada año engalanan su casa, siendo la atracción de todos los que pasan por el sector.
En tanto, la vivienda ubicada en calle Gil Toledo 724 fue otro de los puntos de la regional que fueron captadas por el lente de nuestro reportero gráfico Marco Lara y que quisimos destacar por los ánimos navideños que proyecta.
Así que si eres de los que te resistes a decorar tu casa de Navidad y te identificas más con Grinch que con Santa Claus, una advertencia: puede ser que luego de ver estas fotos inicies una bella amistad con la Navidad. Aquí les dejamos postales de aquello.