Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Un centenar de personas intenta sofocar incendio en Machalí que ya afecta más de 900 hectáreas

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Patricio Miranda Humeres.

Incluso desde el centro de Rancagua las columnas de humo del incendio forestal que inició a la altura del kilómetro 17 de la Carretera del Ácido eran evidentemente visibles.

El fuego inició el viernes y hasta la tarde del domingo no había sido controlado del todo, pese a que un centenar de personas, entre cuerpos de bomberos y brigadistas de Conaf, intentaban extinguir las llamas y evitar su propagación.

Según el informe de incendios diarios de la Conaf, pasado el mediodía del domingo ya eran 912 hectáreas las que habían sido afectadas por el voraz siniestro.

Por otro lado, la Onemi informó de una vivienda deshabitada que resultó destruida, además de dos brigadistas de CONAF lesionados que fueron atendidos por la Mutual de Seguridad.

En el reporte se detalla también que cuatro familias del sector Quebrada el Barro fueron trasladadas de manera preventiva hasta el Gimnasio Municipal de Machalí.

Durante la tarde del domingo, Marcelo Cerda, director regional de Conaf, afirmó que la corporación “sigue trabajando con más de 100 personas en este combate”, entre brigadistas, recursos aéreos y maquinaria pesada. “El incendio alcanzó 4 sectores ya contenidos. Los trabajos están en sectores 5 y 6, donde se encuentra el incendio activo pero con baja intensidad”, agregó.

Por otra parte, el delegado presidencial Ricardo Guzmán llamó a no acercarse al lugar para no entorpecer las labores de los brigadistas. “Seguimos con algunos inconvenientes con personas que vienen a hacer deporte al sector o que vienen en motos y bicicletas, o familias que vienen a ver cómo trabajan los helicópteros. Hacemos el llamado a los vecinos de que esto es una emergencia, que no suban. Hay una gran cantidad de carros de bomberos y camiones aljibes, esto no es un espectáculo, hacemos un llamado a que no vengan y si quieren colaborar con bomberos, tienen que ir directamente a los cuarteles, donde están recibiendo toda la ayuda y colaboración”, apuntó Guzmán, desde el lugar del incendio, donde también se hizo presente el seremi de Agricultura Joaquín Arriagada.

Según información entregada por los distintos servicios, en la emergencia trabajó un equipo de la Conaf compuesto por 11 técnicos en un puesto de mando, con siete brigadas, tres camiones cisterna, un avión cisterna, cuatro helicópteros y un helicóptero SuperPuma.

A ellos, se sumaron dos carros de las compañías de bomberos de Machalí y Coya, con 25 voluntarios, un helicóptero de Agrosuper, un camión aljibe y seis operarios de Codelco, una brigada de emergencia de doce voluntarios de Alto Florida, una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad con dos operarios y dos personas de la Onemi regional.

Con todo, un nuevo foco comenzó a preocupar a la altura del kilómetro 14 de la Ruta del Ácido poco antes de las 17:00 horas del domingo, en el sector Vaticano y la Minera Valle Central.

Anuncios

 

Alerta en Marchigüe

También durante la tarde del domingo, en el sector de Alcones, se produjo en incendio forestal que generó preocupación por la cercanía del fuego con viviendas.

La rápida acción de personal de emergencias les permitió, a eso de las 17 horas, contener el avance de las llama afectando a un total de 4 hectáreas.

En tanto, y casi a la misma hora, se produjo un foco en la comuna de Paredones, al cual consumió 5 hectáreas.

Anuncios

Nelson Da Silva ayudó con doblete a Deportes Limache en victoria frente a Deportes Temuco

Comparte esta noticia

Este sábado, el delantero Nelson Da Silva no decepcionó y marcó dos goles, liderando a Dep. Limache hacia el triunfo por 3-2 sobre D. Temuco en la fecha 2 del torneo Chile - Campeonato Ascenso Achs Salud 2024. Los goles del partido para el local los anotaron Fabián Núñez (8' 2T, de penal) y Matías Abisab (24' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Rodrigo Moreira (36' 1T, de tiro libre) y Nelson Da Silva (25' 2T y 30' 2T).
Anuncios

Este sábado, el delantero Nelson Da Silva no decepcionó y marcó dos goles, liderando a Dep. Limache hacia el triunfo por 3-2 sobre D. Temuco en la fecha 2 del torneo Chile – Campeonato Ascenso Achs Salud 2024. Los goles del partido para el local los anotaron Fabián Núñez (8′ 2T, de penal) y Matías Abisab (24′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Rodrigo Moreira (36′ 1T, de tiro libre) y Nelson Da Silva (25′ 2T y 30′ 2T).

El desempeño Nelson Da Silva lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Deportes Limache mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 23 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Fabián Núñez. El atacante de Deportes Temuco brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 22 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo 3 amonestados: Matías Abisab, Luis Acevedo y Milton Álvarez.

El DT de D. Temuco, Román Cuello, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Yerko Urra en el arco; Vicente Concha, Gonzalo Villegas, Lukas Neculhueque y Joaquín López en la línea defensiva; Matías Abisab, Camilo Nuñez, Byron Bustamante y Damián González en el medio; y Fabián Núñez y Luis Acevedo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Víctor Rivero salió con una disposición táctica 4-4-2 con Milton Álvarez bajo los tres palos; Rodrigo Moreira, Francisco Silva, Felipe Fritz y Guillermo Avello en defensa; Facundo Juárez, Álvaro Césped, Alonso Rodríguez y Renato Tarifeño en la mitad de cancha; y Nelson Da Silva y Felipe Flores en la delantera.

Matías Assadi fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Germán Becker.

En la próxima fecha, D. Temuco visitará a Magallanes y Dep. Limache jugará de local frente a Rangers.

De esta manera el local está en el séptimo puesto en el campeonato con 3 puntos, mientras que la visita, con 3, queda en el quinto lugar.

Anuncios

O’Higgins sacó los 3 puntos en casa al vencer 2-1 a Everton

Comparte esta noticia

O'Higgins y Everton se enfrentaron este sábado por la fecha 3 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024 y la victoria fue para el conjunto local por 2-1. Everton dominó el inicio del partido y, al minuto 12 del primer tiempo, tomó la delantera tras un cabezazo de Matías Campos. Sin embargo, la alegría se vio empañada cuando Esteban Calderón igualó el tanteador con un disparo cuando transcurrían 49 minutos de la misma etapa. O'Higgins completó la remontada en el minuto 13 de la segunda mitad con una jugada de Arnaldo Castillo.
Anuncios

O’Higgins y Everton se enfrentaron este sábado por la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024 y la victoria fue para el conjunto local por 2-1. Everton dominó el inicio del partido y, al minuto 12 del primer tiempo, tomó la delantera tras un cabezazo de Matías Campos. Sin embargo, la alegría se vio empañada cuando Esteban Calderón igualó el tanteador con un disparo cuando transcurrían 49 minutos de la misma etapa. O’Higgins completó la remontada en el minuto 13 de la segunda mitad con una jugada de Arnaldo Castillo.

Una gran jugada de O’Higgins, a los 49 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Esteban Calderón. Después de recibir una asistencia de Antonio Díaz, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El delantero Matías Campos de Everton tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 93 del segundo tiempo.

Antonio Díaz se alzó como el jugador más destacado del partido. El defensor de O’Higgins fue importante al quitar 4 balones y sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Arnaldo Castillo se destacó también en el estadio el Teniente. El atacante de O’Higgins anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 6 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Felipe Villagran, Esteban Calderón, Juan Fuentes y Octavio Bianchi.

El técnico de O’Higgins, Juan Manuel Azconzábal, propuso una formación 4-4-2 con Nicolás Peranic en el arco; Simón Contreras, Leonel Mosevich, Juan Ignacio Díaz y Antonio Díaz en la línea defensiva; Camilo Moya, Juan Fuentes, Martín Sarrafiore y Bryan Rabello en el medio; y Arnaldo Castillo y Esteban Calderón en el ataque.

Por su parte, el equipo de Francisco Meneghini salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Ignacio González bajo los tres palos; Felipe Campos, Sebastián Pereira, Tomás Asta-Buruaga y Nicolás Baeza en defensa; Felipe Villagran, Álvaro Madrid, Braian Martínez, Federico Martínez y Kevin Méndez en la mitad de cancha; y Matías Campos en la delantera.

El árbitro Gastón Philippe Noriega fue el encargado de supervisar el juego en el estadio el Teniente.

En la siguiente fecha O’Higgins se enfrentará de local ante Palestino, mientras que Everton jugará de visitante frente a U. Católica.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 9 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 1 unidad y está en el décimo segundo lugar en el torneo.

Anuncios
Anuncios

U. Católica fue superior y venció por dos goles a Palestino en el imperial de La Cisterna

Comparte esta noticia

En la fecha 3 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024, U.Católica se quedó con la victoria en su visita a Palestino. El primer gol llegó al minuto 37 de la primera mitad a través de Alexander Aravena. Luego, Fernando Zampedri selló la victoria desde los doce pasos para U. Católica en el minuto 44 del segundo tiempo.
Anuncios

En la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, U.Católica se quedó con la victoria en su visita a Palestino. El primer gol llegó al minuto 37 de la primera mitad a través de Alexander Aravena. Luego, Fernando Zampedri selló la victoria desde los doce pasos para U. Católica en el minuto 44 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Fernando Zampedri. El atacante de U. Católica anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 7 pases correctos.

Branco Ampuero también fue clave. El defensa de U. Católica tuvo un buen nivel por despejar 2 pelotas peligrosas.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Eugenio Mena, Daniel González, Alfonso Parot, Lucas Menossi, Iván Román, Agustín Farías, Cristián Suárez y Nicolás Linares.

El técnico de Palestino, Pablo Sánchez, propuso una formación 4-4-2 con César Rigamonti en el arco; Benjamín Rojas, Iván Román, Cristián Suárez y Brayan Véjar en la línea defensiva; Nicolás Linares, Ariel Martínez, Misael Dávila y Joe Abrigo en el medio; y Junior Marabel y Pablo Palacio en el ataque.

Por su parte, el equipo de Nicolás Núñez salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Thomas Gillier bajo los tres palos; Branco Ampuero, Daniel González y Alfonso Parot en defensa; Guillermo Soto, Agustín Farías, Eugenio Mena, Lucas Menossi y Cristian Cuevas en la mitad de cancha; y Alexander Aravena y Fernando Zampedri en la delantera.

Miguel Araos Riquelme fue el árbitro que dirigió el partido en el imperial de La Cisterna.

El próximo partido de Palestino en el campeonato será como visitante ante O’Higgins, mientras que U.Católica recibirá a Everton.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 3 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 3 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.

Anuncios

O’Higgins vs Everton EN VIVO, Campeonato Chileno 2024 fecha 3: relato MINUTO A MINUTO

o'higgins vs everton
Fotos: O'Higgins FC & Campeonato Chileno

Comparte esta noticia

Sigue la narración en directo del partido entre celestes y ruleteros desde el estadio El Teniente en nuestra web.
Anuncios


O’Higgins vs Everton se enfrentarán a las 18 horas de hoy en el estadio El Teniente, en encuentro válido por la 3° fecha de la Primera A 2024.

En la tercera jornada del Campeonato Chileno, ambos equipos pudieron sumar en la segunda fecha. Mientras los celestes derrotaron a Colo Colo por la mínima en El Teniente, los ruleteros igualaron por la mínima ante Deportes Iquique. Hay que recordar, también, que originalmente este partido se debía jugar en Viña del Mar, pero hubo un acuerdo entre ambos equipos para cambiar la localía debido a que el estadio Sausalito es centro de acopio de ayudas a los damnificados por los incendios sucedidos en la Región de Valparaíso durante febrero.

En el banquillo se encontrarán dos argentinos que pudieron continuar tras la temporada anterior. Juan Manuel Azconzábal por el lado de O’Higgins, y Francisco ‘Paqui’ Meneghini por el lado de Everton.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios