Rostros felices llenaron las aulas del jardín infantil “Los Tricahuitos” de Coya, con las 39 alumnas y alumnos que disfrutaron de una Navidad anticipada gracias a la Comité Paritario y trabajadores y trabajadoras de la Gerencia Fundición.
Alexandra Alcayaga Villalobos, jefa de Seguridad y Salud Ocupacional de la Gerencia de Fundición, explicó que “llevamos la seguridad puertas afuera, creemos que si uno impulsa la seguridad y salud ocupacional desde temprana edad vamos a lograr tener futuros ciudadanos sanos y seguros, trabajando incluso en nuestra misma División. De ahí nace la iniciativa de regalar una sonrisa a los niños en estas fiestas navideñas”, dijo.
Roberto Ahumada Salinas, presidente del Comité Paritario de la Gerencia Fundición, aseguró que la principal motivación de sus colegas tenientinos fue celebrar una navidad diferente con los niños coyinos. “Me siento con el pecho inflado de felicidad, muy contento y feliz porque vemos la cara de los pequeños. Cómo ellos dentro de su inocencia miraban con ilusión al Viejo Pascuero mientras les entregaba un obsequio”.
La directora del jardín infantil “Los Tricahuitos” de Coya, Paola Cofré, agradeció la solidaridad de las trabajadoras y trabajadores de El Teniente. “Es maravilloso lo que hicieron porque acá no se dan este tipo de instancias. Tenemos niños que son de escasos recursos y es una buena oportunidad para que ellos puedan recibir un regalo e irse felices con la visita del Viejito Pascuero”, recalcó.
Daisy Morales, asistente de párvulos del recinto infantil coyino, destacó la actividad. “Encuentro que es una iniciativa muy linda porque motiva a la gente, los niños y los incentiva porque nunca habíamos tenido un desayuno así, sobre todo con el viejito pascuero. Estamos agradecidas de los trabajadores de Codelco, y bendiciones por todo lo que hacen por los niños”, cerró.