La creatividad infantil fluyó y 85 niños y niñas del Colegio Bellavista de Coya, más de la mitad de los alumnos del establecimiento, fueron reconocidos por su participación en el concurso de dibujo y maquetas sobre cómo cuidar y la importancia del agua en su vida cotidiana. La instancia fue organizada por Codelco División El Teniente y la Junta de Vigilancia Río Cachapoal Primera Sección y sus Afluentes como parte de su Programa de Educación Ambiental.
Coordinada junto con los docentes y cuerpo directivo del establecimiento, la actividad permitió premiar a escolares desde prekínder hasta octavo básico.
«Estamos preocupados por la educación integral de los niños y niñas y este concurso nos permite relevar con ellos la importancia del cuidado del medioambiente y el buen uso de los recursos naturales, especialmente el agua», explicó Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de la División.
“El objetivo fue crear conciencia entre los y las alumnas sobre la importancia del recurso hídrico. Como comunidad escolar damos a Codelco y a la Junta de Vigilancia gracias por involucrarnos en estas iniciativas”, agregó Carolina Mollo, directora del establecimiento.
Robert Hilliard, presidente de la junta de Vigilancia, dijo que “dentro de nuestras funciones está el tema educacional y son los niños quienes con su creatividad nos enseñan a los adultos a entender la importancia y el cuidado del agua”.