Durante la mañana de este miércoles un caso se similar se produjo en la comuna de Mostazal, donde dos sujetos abordaron un vehiculo que previamente habían solicitado, con armas blancas amenazan a su conductor para llevarse el automóvil que luego fue recuperado.
Por: Fernando Ávila Figueroa
Carabineros de la comuna de Codegua se encuentra investigando un violento hecho delictual que ocurrió en el Callejón Miraflores con Araucaria, comuna de Codegua. Según lo recabado personal policial recibió la información que a eso de las 22:00 horas una persona identificada como F.G.P, de 28 años de edad, circulaba en su automóvil marca Mitsubishi Lancer, patente DGBH-35, prestando servicios de transporte por aplicación.
Fue en ese instante cuando es abordado por dos supuestos pasajeros, de los cuales uno de ellos portaba un arma de fuego, disparándole en su pierna izquierda y golpeándolo en la cabeza. Tras el violento actuar los sujetos se llevan el vehiculo para darse a la fuga en dirección a la comuna de Rancagua.
En relación al estado de salud de la víctima se informó que se encuentra fuera de riesgo vital, constatando sus lesiones en el recinto asistencial de la comuna de Codegua. Se realizan operativos para dar con el paradero de los responsables del hecho.
OTRO CASO EN MOSTAZAL
Desde la PDI se informó que en horas de la mañana del miércoles y por instrucción del Fiscal de turno, personal de la Unidad Especializada la BIRO de Mostazal concurrieron hasta el sector de Villa Teniente, con el fin de realizar diligencias por el delito de robo con intimidación, el que afectó a un chofer de aplicación InDriver, quien señalo que tomó dos pasajeros que solicitaron un viaje, los que posteriormente de iniciado el recorrido, lo intimidan con armas corto punzantes, para luego llevarse el automóvil.
Cabe mencionar que tras el trabajo en el lugar, como análisis de información y declaraciones de testigos y del propietario del vehículo quien reside en la comuna de Santiago, lograron ubicar el vehículo mediante el GPS, en el sector oriente de la ciudad de Rancagua, realizando peritajes huellas y fotográficos, que posteriormente permitirán individualizar fehacientemente a él o los autores del hecho.
En lo que respecta a los imputados, uno de ellos se encuentra individualizado y se trabaja para dar con su paradero. Finalmente, se indicó que los funcionarios de la unidad especializada gestionaran un trabajo en conjunto con la Fiscalía Regional, para investigar posibles bandas o agrupaciones que estén relacionadas a este modus operandi.