Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Alcaldes de San Fernando y Chimbarongo firmaron acuerdo que entrega descuentos en el precio del gas licuado.

Comparte esta noticia

Anuncios

Durante la mañana de este martes, Pablo Silva, alcalde de San Fernando, y Marco Contreras, alcalde de Chimbarongo, se reunieron en la sede de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) en Santiago para firmar un convenio que otorga descuentos en la compra de balones de gas licuado de la empresa Lipigas.

Este acuerdo, que irá en ayuda de más de 25 mil familias entre ambas comunas, dispone una rebaja de 2 mil pesos en el precio final de los cilindros de 5 kilos y un descuento de 4 mil pesos en los balones de 11 y 15 kilos, mientras que los de 45 kilos tendrán una reducción de 7 mil pesos en el monto a pagar. El beneficio podrá ser utilizado hasta dos veces por mes, con un máximo de dos pedidos por compra.

Si bien desde la Cámara de Diputados se propuso -a través de dos proyectos de ley presentados a fines de noviembre del 2021- que fueran los propios municipios los encargados de repartir y comercializar este producto, Pablo Silva comentó que se trata de “un proyecto incompleto y que le falta mucho todavía para que pueda hacerse carne”. En ese sentido, afirmó que esta es “una alternativa mucho mejor, más eficiente y más rápida” para que los habitantes de la comuna “tengan acceso a descuentos importantes a través de Lipigas y de otras distribuidoras más adelante”.

Además, el edil de San Fernando anunció que están trabajando de manera directa en un convenio con la empresa Abastible, que sería dado a conocer “durante los próximos días”. “Ante cualquier cambio que haya respecto a la obtención de descuentos para la compra de gas, ya sea con los convenios que acabamos de firmar o con otros, siempre San Fernando estará presente o será parte de eso”, prometió

Por su parte, Marcos Contreras declaró que, con la firma del acuerdo, se podrá materializar el sueño que tenían los vecinos de Chimbarongo de poder disminuir los precios del gas licuado. En la misma línea, el vicepresidente de la Amuch y alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, indicó que “esto es un ahorro directo a través del convenio que se pacta entre la Amuch y Lipigas que permitirá ahorrar a muchas familias de nuestro país”.

Con esto, San Fernando y Chimbarongo se suman al largo listado de comunas de la Región de O’Higgins pertenecientes al convenio con Lipigas. Chépica, Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, La Estrella, Las Cabras, Litueche, Lolol, Marchigüe, Nancagua, Navidad, Malloa, Mostazal, Olivar, Palmilla, Paredones, Peralillo, Peumo, Pichidegua, Pichilemu, Placilla, Pumanque, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Requínoa, Santa Cruz y San Vicente son los otros municipios en alianza con la empresa de gas.

Anuncios

Para acceder a los descuentos de Lipigas, los beneficiarios deben llamar al 600 600 6200, acreditando su condición de vecinos con su RUT. También pueden acceder a las rebajas comprando a través de la aplicación LipiApp y en www.lipigas.cl.

Además, la Amuch sostiene un convenio con Gasco, al cual pertenecen las comunas de La Estrella, Las Cabras, Litueche, Malloa, Marchigüe, Mostazal, Olivar, Pumanque, Rancagua y Santa Cruz en la Región de O’Higgins. Para ser beneficiarios, los vecinos deben inscribirse con sus datos personales en sus respectivas municipalidades, quienes enviarán la información a Gasco para incorporarla a su sistema en un plazo de 24 horas. Finalmente, los beneficiarios podrán solicitar sus pedidos con descuento Amuch a través de la línea telefónica 800 530 800.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios