La serie está igualada 1-1, por tanto, todo se define este martes. Tinguiririca San Fernando tendrá que afrontar el tercer partido en la final de la LNB2 para saber si asciende o no a la Liga Nacional de Básquetbol 2022.
El quinteto colchagüino, que la semana anterior ganó en casa y cayó en Vitacura, sabe que con el último esfuerzo podrá conseguir el objetivo de la temporada.
Lo anterior, porque hubo conciencia de que en el partido 2 no jugaron bien, pues CD Manquehue se impuso por 74-54, con 20 puntos de diferencia que dieron cuenta de fallas no solo en zona propia, sino que también en la conversión en aro rival.
Es por eso que, el equipo que dirige Héctor Vera, espera sostener un mejor nivel para, así como en el juego 1, quedarse con la victoria en su reducto y volver a la categoría mayor del baloncesto nacional.
Para este martes, a las 21 horas, se espera un gimnasio municipal repleto, así como en el cruce inicial. Aquella noche, llegaron al “Techado” más de mil espectadores, situación que seguramente será similar. Y es allí donde, TSF, pretende también aprovechar aquel factor. La localía ha sido clave en esta serie por el título, y en San Fernando esperan que el sexto hombre les de el envión que requieren para ganar.