El verano y las altas temperaturas no son impedimento para renovar energías y continuar con las actividades organizadas por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte.
En el marco del proyecto denominado «Fortaleciendo y Proyectando el Deporte hacia el Alto Rendimiento, Convencional y Paralímpico», financiado por el Gobierno Regional, el sábado venidero se desarrollarán dos interesantes iniciativas.
Desde las 10.30 horas y hasta las 17 horas, en Nancagua, se desarrollará el “Tercer Torneo Regional de Tenis de Mesa Convencional y Paralímpico”, actividad donde se espera la concurrencia de muchos deportistas de la región.
En tanto, desde las 10.30 y hasta las 13 horas, Placilla albergará la “Clínica de Básquetbol en Silla de Ruedas” que, de acuerdo a los organizadores, tendrá módulos compuestos por clases teóricas para explicar los fundamentos de la disciplina y otra práctica para vivenciar el deporte sentado en la butaca.
“Ambas jornadas son muy relevantes para continuar consolidando una idea que nació casi como imposible y que hoy ya tiene bases para seguir creciendo. Estas intervenciones, además de ser relevantes para los usuarios son muy importantes para los municipios que las reciben, ya que, sus equipos comienzan a avizorar que existe un polo deportivo el cual pueden desarrollar en el tiempo”, comentó el seremi del Deporte, Diego Ramírez.
Cabe destacar que este proyecto tiene un presupuesto aprobado de 132 millones de pesos para costear talleres (14 en total divididos en las tres provincias de O´Higgins), campeonatos, entrenamientos sistemáticos, detección de talentos y equipos multidisciplinarios que permiten potenciar el desarrollo físico y psicosocial de cada beneficiario.