Por: Ximena Mella Urra
Fotos: Marco Lara
En fiestas de fin de año, son las personas de mayor edad la que más solos y solas se encuentran, muchos de ellos por salud o porque sus familias no comparten con ellos. Para evitar esta soledad es que antes de terminar el 2021, en la sede social de la Población Manuel Rodríguez de Rancagua, se realizó una cena de camaradería dirigida a adultos mayores de la zona oriente de la capital regional. En total fueron unos 60 abuelitos y abuelitas que con mucho cariño fueron atendidos por un grupo de dirigentes y voluntarios para que no pasaran solos esta fecha y pudieran compartir con sus pares un momento inolvidable.
La dirigente social Mireya Rubio, cuenta a #ElRancagüino que esta sede vecinal estaba “bastante abandonada” y que un grupo de personas logró retomarla para hacerla funcionar nuevamente y resultó, destacó. “Se cubrieron las deudas gracias a un fondo y con apoyo nos quedó gustando y se ha podido financiar la construcción de baños, pisos, etc., dejando en mejores condiciones el lugar”, explicó.
Este encuentro se realizó como una forma de entregarles a este grupo de personas, mucho amor y compañía. “Siempre buscabamos ayudar a estos adultos mayores, a los abuelitos que poco a poco comenzaron a pedirnos ayudar, y no solo de esta población, de otras, porque hay muchos abuelitos que no son escuchados. Por eso vinieron abuelitos de la Rene Scheneider, Santa Filomena, Algarrobo y por supuesto de la Población Manuel Rodríguez”. Es que, gracias a estas historias de vida, “nos organizamos para ofrecerles esta ceña de año nuevo, para compartir y para que ellos fueran servidos, porque muchos de ellos pasan en soledad”, agregó Mireya.