Fue el 23 de diciembre cuando una filtración de agua alertó a algunos vecinos del pasaje José Miguel Cea, en la población Diego Portales en Rancagua.
Y es que lo que había comenzado como un área húmeda en la calzada terminó por convertirse en un pequeño socavón desde donde comenzó a brotar el líquido que, hasta hoy, recorre todo el pasaje.
“Hemos llamado a Essbio y yo mismo fui, pero nos dicen que hay que esperar porque tienen mucho trabajo y que el contratista es lento”, reclama Jonathan Cuadra, quien ha estado a la cabeza de algunas diligencias con tal de ayudar a su madre, Isabel Correa, quien vive justo frente a la filtración.
“El agua lleva perdiéndose más de dos semanas ahí, los niños acá salen a jugar a la calle y ahora no pueden”, reclama Cuadra. “Día y noche pasa corriendo el agua, parece ser una rotura de matriz. El reclamo está hecho desde el 24 de diciembre y varios vecinos comenzamos a llamar para ver si se podía solucionar el tema ese día, pero no ha pasado nada”.
Cuadra señala, incluso, que trabajadores de Essbio se acercaron al lugar, pero que “se excusaron de que había mucha contingencia, que el contratista está lento. Pero se está perdiendo mucha agua y hoy estamos con una escasez hídrica muy complicada, entonces esto no es muy bueno”.
Desde Essbio señalaron que lamentaban “los inconvenientes ocasionados por la filtración de agua en Población Diego Portales de Rancagua, donde nuestros equipos ya ejecutaron una reparación y coordinaron una renovación del arranque del cliente para esta semana con el fin de evitar problemas de este tipo a futuro”.
Asimismo, agregaron que “la reparación del pavimento está coordinada para la próxima semana”.