Cómo lo informamos, solo faltaba la confirmación oficial por parte de O’Higgins de Rancagua para la llegada del sexto refuerzo. Es así como, este miércoles, el elenco celeste oficializó al vínculo con el defensor argentino Fausto Grillo (28).
El central, que también las puede oficiar como lateral izquierdo, proviene desde la liga griega, competencia donde defendió al Volos FC, elenco donde fue compañero del ex jugador rancagüino, Nicolás Oroz.
Tras arribar al país, el nacido en Bariloche, se realizó los exámenes médicos para luego firmar su vínculo por una temporada.
Con Grillo, que anteriormente defendió a Vélez Sarsfield (2013-2018), Götzpe de Turquía (2018-2020) y Trapani de Italia (2020), se integró a los entrenamientos de la celeste y así, poco a poco, se pondrá a punto pensando en el inicio del Torneo Nacional programado para el 6 de febrero.
VAN POR EL “9”
Cerrado el sector defensivo, con los arribos de Diego Carrasco, Juan Fuentes y Grillo, los rancagüinos están prontos a cerrar a una séptima incorporación.
Se trataría de un atacante y el nombre que tomó fuerza en las últimas horas es un ex goleador de Palestino.
Lucas Passerini (27), que hoy está declarado transferible por el Cruz Azul de México, interesa en la tienda rancagüina.
El nacido en Formosa, espigado y de buena técnica, podría encontrar regularidad en O’Higgins, más cuando existe también el interés del técnico Mariano Soso en él.
Cabe indicar que, Passerini, en el 2020 estaba tramitando la nacionalización pues, sus tatarabuelos eran chilenos. En ese sentido, el proceso aún no ha avanzado y como reconoció en septiembre pasado, el trámite se estancó.
Con el delantero extranjero, las plazas de foráneos serán cuatro, restando solo un lugar por llenar, y éste sería para un volante de creación.