Este miércoles, cerca de las 20:00 horas. terminaron las diligencias investigativas del OS7 y de Carabineros de la 2ª comisaría Santa Cruz, alertados por una denuncia anónima de los vecinos señalando que en la comuna de Pumanque se veía pasar personas y automóviles ajenos al lugar.
Con la información aportada, según señaló el Capitán Quezada de la 2ª comisaría Santa Cruz, “los Carabineros caminaron 4 hrs. hacia la cordillera, en el sector Nilahue de Cornejo, Quebrada La Vieja, que corresponde a un lugar de Bienes Nacionales, donde encontraron tres canchas artesanales con 3200 plantas del género cannabis en proceso de crecimiento, de aproximadamente un tamaño de entre 80 cm. a 2.20 mts. de altura, las cuales corresponden a 1280 kilos de la droga, las que mediante su comercialización clandestina corresponden a $10.240.000.000 millones de pesos”.
En el lugar no se encontraban personas por lo que Carabineros se encuentra haciendo una serie de diligencias e investigaciones para dar con el paradero de los “dueños” de la plantación.
El Ministerio Público dispuso la quema de las matas de marihuana que se remita una muestra al Servicio de Salud.