En esta época de altas temperaturas, el calor nos hace pensar en lugares más frescos, escapar del encierro y pasar una temporada al aire libre, dividiéndose al compartir con familiares, amigos y parientes que en el año no pudimos ver.
Pero ¿Son tan necesarias las vacaciones?, la verdad es que sí.
Ahora viene el dilema, como afrontar un momento de diversión, disfrute o simplemente relajo si el “bicho” no persigue a cualquier lugar donde vamos. Para ello muchos han optado en la búsqueda de lugares más tranquilos, llenos de naturaleza. Alejándose de las tradicionales vacaciones de sol y mar. Aunque finalmente el covid 19 igual llega a estos parajes. Es que la pandemia sigue viva y a través de las nuevas cepas nuevamente comienzan a subir los contagios. Ya lo vimos en Europa y en Estados Unidos como los contagios diarios incluso superan a los observados el año pasado.
Entonces, sin renunciar a nuestro necesario periodo de descanso hoy debemos ser más ingeniosos en generar unas vacaciones, hay que generar desconexión, aunque sea en la casa .
YOGA, pilates y otras actividades son interesantes comenzar a general, la pintura o bordado como las abuelitas, también es un buen camino. Pero el mejor de todos es cambiar la mirada, afrontar el momento y seguir adelante disfrutando o tratando de disfrutar de lo cotidiano.
Disfrutar de los días que hemos ganado compartiendo con las más cercanos sobre todo en este momento que las cifras de contagios comenzaron a subir drásticamente.
Si usted es uno de ellos que no puede dejar pasar esta temporada y se decide a salir de su casa, o región, recuerde que la información es muy importante.
NO arriesgarse en lugares muy concurrido, mantener la mascarilla en buen estado y cambiárselas cada 6 horas, lavarse las manos y mantener la distancia social, incluso en la arena o en un bote.
Recuerde que, en algún momento la pandemia tendrá de ser superada o por lo menos contenida a tal punto, que podremos gritar a los vientos como Elsa de Frozen, LIBRE SOY, y volver a recuperar nuestra tan querida libertad que estábamos acostumbrados.
Alejandra Sepúlveda
Jefe de Informaciones.