Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Puntajes nacionales se reunieron con Gobernador Regional y representantes de la UOH

Comparte esta noticia

Anuncios

La Universidad Estatal de O’Higgins, como cada año, a excepción del 2021, recibió en sus dependencias a los estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales y regionales en la última Prueba de Transición (PDT).

Este 2022 fueron 180 puntajes máximos nacionales, de los cuales ocho pertenecen a la Región de O’Higgins, siete en Matemática y uno en la prueba de Historia. Todos provienen de establecimientos particulares de Rancagua.

En tanto hubo un máximo regional, la estudiante del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, Hedder Espinoza, quien obtuvo 833 puntos en la prueba de Lenguaje y Comunicación.

Contentos los ex alumnos de los colegios rancagüinos Elías Ayaach y Mario Pedemonte, puntajes nacionales de Matemática del Colegio Inglés Saint John, Andrea Gutiérrez, puntaje nacional de Matemática y Francisco Yáñez, puntaje nacional de Historia y Ciencias Sociales ambos del Instituto O’Higgins y Hedder Espinoza, puntaje regional en Comprensión Lectora del Liceo Óscar Castro, llegaron hasta dependencias del plantel estatal de educación superior donde se reunieron con el Gobernador Regional, Pablo Silva y representantes de la UOH, entre ellos Jimena Jara Quilodrán, secretaria general UOH;  Álvaro Cabrera, director de Gestión de la Calidad;  Carolina Matheson, directora de Pregrado y Juan Manuel Solís, director de admisión del establecimiento educativo.

En la cita el Gobernador Regional, Pablo Silva reconoció a los destacados jóvenes  “felicitarlos a ellos, a sus padres y sus colegios, esperamos que en los próximos años estén de vuelta en la región como profesionales. Todos eligieron universidades de afuera, por sus futuras carreras; pero creemos que acá hay una gran posibilidad para muchos estudiantes de la región. Queremos que las comunas se vayan fortaleciendo con profesionales para que el desarrollo de la región sea integral”, dijo.

En tanto, la secretaria general UOH, Jimena Jara expresó “estamos con puntajes destacados de la región, contentos, orgullosos, nos sumamos a las felicitaciones, al reconocimiento, a todo este talento concentrado en estos puntajes nacionales y es nuestra preocupación como Universidad Estatal, en su rol público que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades y para eso la universidad ha sido inclusiva desde sus inicios para que todos los estudiantes puedan acceder a una educación de calidad”, finalizó.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios