Desde el lunes 3 de enero, los seminaristas de la Diócesis de Rancagua, han estado misionando en las comunidades de Talhuén y Los Olmos de la parroquia Sagrada Familia de Palmilla.
Actualmente, nuestra diócesis cuenta con cinco seminaristas: Javier Menares (7mo año de formación) y Francisco Méndez (3er año de formación), quienes se han estado preparando en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago; y Javier Adasme, Sebastián Lobos y Luis Miguel Silva, quienes comenzarán su formación en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de San Bernardo este año 2022.
Durante estas misiones estarán visitando casa a casa, entregando un mensaje de esperanza, y dialogando con la comunidad temas relevantes como la familia, el rol de los jóvenes y los niños en la iglesia hoy, entre otras instancias de encuentro.
También estarán para bendecir las casas y orar junto a las familias. Y sin duda, construyendo el Reino de Dios que vamos haciendo todos, día a día a la luz de Jesús.
Cabe destacar que estas misiones serán bajo los protocolos vigentes para prevenir el contagio de Covid-19 y cuidar la salud de todos. Tiempo que nos hace prevenir, pero que no quita el ánimo de reencontrarnos con distancia, pero presencialmente; especialmente con aquellos que viven esta pandemia en soledad y dificultad.
¡Acompañemos a Nuestros Seminaristas en la misión desde la Oración!