Alrededor del mediodía de ayer, un incendio afectó a 4 viviendas en calle Aurora en el centro de Rancagua. Para controlar este siniestro fue necesaria la presencia de 7 compañías de bomberos ( 6 de Rancagua y una de Olivar) y cuando los voluntarios realizaban labores de remoción de escombros encontraron dos cuerpos.
Ante esta situación el fiscal de turno instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI investigara estas muertes.
De acuerdo a lo informado por la PDI, tras realizar diversas diligencias investigativas, fue posible determinar que uno de los cuerpos correspondía a un hombre de 29 años de edad, con antecedentes policiales, cuya causa de muerte correspondería a una asfixia por la aspiración de gases, producto del incendio. Respecto al segundo cuerpo, la policía civil señaló que su causa de muerte está vinculada a la gravedad de las quemaduras que sufrió. Asimismo, los investigadores indicaron que no ha sido posible determinar su identidad, sin embargo, información trascendida señala que se trataría de una persona perteneciente a la diversidad sexual, de nacionalidad extranjera.
En cuanto al origen de los hechos que habrían suscitado el incendio, testigos habrían señalado a los investigadores que el fallecido que la policía logró identificar, habría sostenido una discusión con su pareja y habría rociado combustible en la vivienda, lo que habría iniciado el incendio en el cual, además, resultó herido con lesiones de mediana gravedad un hombre de nacionalidad venezolana y una mujer chilena que se encuentra en estado grave, con riesgo vital, quien sería pareja del presunto autor del siniestro.
En lo que concierne a la víctima no identificada, la PDI se encuentra realizando diligencia para establecer su identidad.
Dos personas perdieron la vida en voraz incendio en el centro de Rancagua.