Podrías ser quizás uno de los mejores refuerzos que ha llegado al fútbol chileno durante esta ventana de pases. Facundo Barceló (28) llegó a Rancagua después de un exitoso paso por Emelec de Ecuador, conjunto que milita en una liga que hoy está un par de peldaños más arriba de nuestro Torneo Nacional.
En ese sentido, el uruguayo marcó 27 tantos en la casaquilla azul y se tiene fe de cara a este proceso con O’Higgins.
Luego de completar sus primeros entrenamientos en el Monasterio Celeste, el ex Atlas dijo estar “muy feliz y emocionado”. Es más, valoró el recibimiento del cuerpo técnico que encabeza Mariano Soso, sus compañeros y los directivos del club.
Ahora bien, respecto al proceso que viene, culminar la pretemporada -con cargas diferencias respecto al resto del plantel- añadió “me tengo que poder a ritmo del grupo lo más rápido posible porque quedan pocos días para el inicio del torneo”.
En tanto, respecto a sus características en ataque, recalcó que es “un jugador que da todo dentro de la cancha, que se brinda al máximo para poner lo objetivos del club por delante. Me gusta tirar muchas diagonales y tener mucha movilidad”.
Finalmente, Barceló, indicó que “voy a dar todo mi esfuerzo, para aportar mi grano de arena para dar una alegría a toda la gente del club”.