Este año la Tercera División A volverá a su formato tradicional. Luego de las complejidades que ha significado la pandemia en 2021 y 2021, este 2022 la cuarta categoría del fútbol nacional volverá a jugarse todos contra todos, con desplazamientos larguísimos, como por ejemplo a Mejillones (región de Antofagasta) y a Osorno (región de Los Lagos).
En ese escenario, el club Rancagua Sur comenzó a trabajar en el proyecto para esta temporada, confirmando primeramente el retorno de Nelson Fuentes a la banca técnica, pero también buscando auspiciadores que les permitan solventar el torneo de buena manera y así no pasar zozobras en lo financiero.
De acuerdo a lo comentado por el presidente de la institución, Jonathan Zamorano, “en la parte administrativa estamos bien, pero estamos complicados con los recursos. Hemos golpeado muchas puertas, y esperemos que la municipalidad nos pueda ayudar ya que el torneo es bastante costoso este año”.
Y claro, son varios traslados de más de 1.500 kilómetros que hay que cubrir, hotelería, alimentación, además del costo que implica tener el cuerpo técnico (cercano al millón y medio de pesos mensual). “La idea es que los empresarios rancagüinos nos puedan ayudar”, comentó.
Junto con ello, Zamorano recalcó que para este torneo se mantendrán los protocolos sanitarios, lo que hace del torneo 2022, “un campeonato bastante caro. Estamos con todas las ganas de hacer un buen torneo y esperamos que nos puedan ayudar, porque estamos abriendo fuentes de trabajo, ya que le damos posibilidad a varias personas”.