Hace unos días finalizó el vigésimo segundo Campeonato Vecinal, torneo que se inició el 2019 y que tras dos años pudo culminar, más cuando el estallido social y luego la pandemia impidieron que culminara cuando correspondía.
Campeón resultó el Club Deportivo Real Portales, hecho histórico, ya que logró las copas en primera y segunda segunda, algo que nunca había ocurrido en las 21 versiones anteriores.
En la categoría de honor, derrotó en la final a José Victorino Lastarria por 3-2. Un partido que no estuvo exento de emoción. Cuando los organizadores estaban pensando en el alargue y los penales, y cuando restaban solo cinco minutos, una mano de un defensor de Cruzeiro, terminó en un penal que Real Portales transformó en gol y con ello se quedó con el título.
A diferencia de lo ocurrido el 18 de diciembre pasado, en segunda serie, donde Real Portales se impuso a Cruzeiro por el mismo marcador, pero allí los campeones la sufrieron con 7 remates en los tubos de parte del rival y un penal perdido.
Sin duda que sus directivos, socios, hinchas y simpatizantes están muy felices con este logro alcanzado por la institución y consultado el responsable técnico, Alexis Celis, señaló que recibieron el título “con mucho orgullo y bastante alegría. El hincha y los jugadores saben que el logro es histórico. Que como club quedaron en lo más alto del fútbol de Rancagua”.
Para Celis este doble campeonato fue resultado de ser “perseverante y disciplinado, es muy lindo ser parte de este tipo de procesos más aún cuando se logran los objetivos y logras quedar en la historia”.
El técnico asumió en la segunda parte del torneo y por lo mismo, consultado sobre las complicaciones que tuvo para conseguir las dos copas, afirmó que “lo complicado siempre es lograr que el jugador te crea y confíe en ti, ya que este es principalmente amateur, es mañoso, y muchas veces irresponsable”.
Finalmente consultado respecto a quien le dedicaba este importante logro en su carrera deportiva, manifestó “primeramente a Dios y mi familia que son quienes te apoyan incondicionalmente, a los jugadores que creyeron en mi y confiaron en mi mensaje, a los dirigentes por darme la oportunidad de ser parte de este proceso, en especial a mi amigo Cristian Villarroel, quien fue quien me llevo a la institución y a toda la gente que nos apoyo partido tras partido”.
Cabe destacar que Celis dirigió 9 finales, 4 en primera y 5 en segunda, estas últimas con un sabor muy especial, ya que fue con jugadores de casa, quienes lo hacen por el amor al club.
Finalmente hay que indicar que, en este Campeonato Vecinal, compitieron 78 clubes en primera y segunda serie y fue organizado por Juventud Los Tigres.