Ante el explosivo alza en los contagios de Covid 19 a nivel nacional y regional, el Servicio de Salud O’Higgins trabaja en un Plan de Complejización de camas para afrontar esta nueva ola de casos.
Así lo indicó el Subdirector Médico del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Carlos Eduardo Herrera “El servicio de salud está preparándose con un potente plan de complejización de camas críticas, el cual nos permite tener una oferta de camas UPC (Unidad de Paciente Crítico) en función de la demanda actual”, dijo.
El directivo de la red asistencial de salud agregó que “dentro de ese plan está el apoyo del Ministerio de Salud, que nos entregó alrededor de 144 cargos para complejizar las camas de la red UPC, duplicando la capacidad prepandemica, que era de 29 camas ventiladas, a contar ahora con 60 camas ventiladas y 100 camas UTI, que será nuestra dotación permanente”, detalló el Subdirector Médico.
En función de cómo se está comportando el nuevo fenómeno epidemiológico el Dr. Herrera indicó que se reforzarán las Unidades de Emergencia en los hospitales cabeceras de microred como lo son Rancagua, San Fernando, Rengo y Santa Cruz, así como se apuntará a la complejización de camas básicas a medias.