Si se concreta, sería el fichaje de la temporada en el fútbol chileno. Nicolás Gaitán (33) está en la órbita de O’Higgins de Rancagua y podría, en caso de que la negociación llegue a buen puerto, ser el nuevo “10” de la celeste.
El creativo, formado en Boca Juniors y que tuvo una estadía feliz en el Benfica de Portugal y en el Atlético de Madrid de España, jugó la última temporada en un gigante del continente, Peñarol, y podría emigrar al Monasterio Celeste tras finalizar su vínculo con el “Carbonero”.
Gaitán, también ex seleccionado argentino que disputó la final de la Copa América Centenario frente a Chile, recibió llamados no solo de la dirigencia rancagüina, sino que también del DT Mariano Soso para poder acercar posturas, considerando el alto precio de su carta.
En ese sentido, ambas partes estarían dando pasos para llegar a un entendimiento y, es más, se habla que esta semana se realizaría exámenes médicos en Buenos Aires para ratificar el acuerdo y su fichaje.
Si el zurdo es contratado, inmediatamente O’Higgins pasará a ser un equipo a poner atención, pues además del trasandino sumó a un portero probado como Alexis Martín Arias, un defensor con recorrido como Fausto Grillo y un atacante con gol, como lo es Facundo Barceló.
Cabe señalar que, Gaitán, también interesa a Barracas Central, conjunto que ascendió a Primera en Argentina y también se ligó su nombre al América de Cali, de Colombia.