Por: Ricardo Obando.
El segundo apretón de cara al pronto inicio del Torneo Nacional 2022 jugó este martes la escuadra de O’Higgins de Rancagua.
En el Monasterio Celeste, y con la presencia de algunos fieles hinchas que se encaramaron en la muralla norte del recinto deportivo, el equipo que dirige Mariano Soso se impuso por 1-0 sobre Deportes Antofagasta.
El juego, que se pudo apreciar a través de plataformas virtuales, tuvo a un elenco local muy activo, presionando siempre la salida del rival y cuando tenía el balón, lo administró de buena manera buscando el ataque principalmente por la banda derecha.
Respecto a los hombres que utilizó en los primeros 45 minutos, Soso alineó a Alexis Martín en portería; Fabián Hormazabal, Juan Fuentes, Fausto Grillo y Diego Carrasco en defensa; Cristóbal Castillo, Diego Fernández y Matías Marín en medio terreno; Sebastián Ubilla, Facundo Barceló y Francisco Arancibia en ataque.
Promediando la media hora (32’), Fernández –ex Iquique- marcó la apertura del marcador tras aprovechar un robo en la mitad del campo y el posterior centro de Ubilla desde el sector derecho.
CAMBIOS
En tanto, en el complemento, Soso modificó a prácticamente el equipo completo, donde participaron muchos elementos formados en casa. Luis Ureta fue el guardameta; Moisés González, Brian Torrealba, Patricio Romero y Antonio Díaz los defensores; Felipe Ogaz, Diego González Saavedra y Alberto Letelier los volantes; Ronald Guzmán, Matías Belmar y Carlos Muñoz los atacantes.
Estos elementos, cuando se lograron acomodar –cerca de los 20 minutos- se hicieron del balón y generaron peligro en el pórtico visitante, pero no lograron convertir.
Completado este juego, solo un partido más de afiatamiento tendrá el conjunto celeste. El sábado próximo, a las 19 horas, se medirá contra Audax Italiano en la denominada “Noche Celeste”, duelo que se jugará en el estadio El Teniente de Rancagua.
REACCIONES
“Muy buenas sensaciones tras este segundo partido. En el primero empezamos a meterle la ideología de juego que quiere el entrenador. Con todas las semanas del periodo de entrenamiento nos vamos acomodando a una identidad, a una idea de juego y hoy se vio explícita en el campo, así que contento”, apuntó el defensor Fausto Grillo.
Mientras que, Diego Fernández, manifestó que “de a poco vamos conociendo la idea del entrenador y nos hemos sentido bien. Estos partidos sirven para ir acomodándonos como equipo”.
Finalmente, el atacante Carlos Muñoz, sentenció que “estos partidos amistosos nos han ido servido para ir ajustando detalles y llegar bien al torneo”.