Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Seguro de viaje con cobertura covid-19: ¿Por qué es importante viajar protegido?

Comparte esta noticia

Anuncios

La llegada de Ómicron y el incremento de nuevos casos en Chile, llegando a una positividad nacional de 17,81% (Minsal, 26 de enero), ha generado un aumento en las restricciones y ha ocasionado mayor incertidumbre, en especial para todos aquellos que estaban planeando viajes fuera del país.

Lo anterior, sumado a las restricciones y a las medidas sanitarias propias de cada país, las cuales no siempre son respetadas en su totalidad, ha generado que, a la hora de viajar al extranjero, sea fundamental contar con una herramienta que entregue tranquilidad ante un eventual caso de contagio o cancelación de viajes por efecto del covid-19.

¿Qué es lo que ofrece un seguro de viajes tradicional?

Generalmente, los seguros de viaje ofrecen prestaciones entre las que se incluyen gastos médicos, pérdida de equipaje, robo de documentos, retraso de vuelos, asistencia legal y repatriación en caso de fallecimiento en el extranjero.

Ahora bien, a medida que los cierres fronterizos se fueron levantando, las compañías de seguros tuvieron que adaptarse a este nuevo contexto sanitario, ante eventuales circunstancias que pudiesen interrumpir un viaje por efecto de la pandemia. A pesar de que existen algunos países, como los pertenecientes al Espacio Schengen en Europa, que exigen esta cobertura de forma obligatoria (mínima de 35.000 USD), como también Costa Rica, que exige contar con una cobertura adicional de aislamiento por 2.000 USD en caso de contagio de covid-19, no es igual para otros destinos, pero es de suma importancia comprender cómo funciona este tipo de productos.

Las principales coberturas que incluye este seguro, que puedes contratar a través de Willis Towers Watson, son las siguientes:

  • Diagnóstico, tratamiento y hospitalización por covid-19 en el asegurado.
  • Garantía de cancelación e interrupción de viaje por diagnóstico positivo de covid-19.
  • Reembolso de gastos de alojamiento y alimentación por prolongación de viaje.
  • Diferencia de tarifa, o penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado del titular.
  • Traslado de un familiar.

Además de proteger al asegurado, este seguro permite también proteger a los miembros de la familia que viajen con éste. Es por eso que existen diferentes coberturas y planes disponibles, dependientes del destino, de la cantidad de personas y de los días.

Como puedes ver, un seguro con asistencia en viaje con cobertura covid-19 no sólo entrega beneficios a la hora de trasladarse a otro país, sino también la tranquilidad de que, ante cualquier eventualidad, estarás protegido para poder disfrutar de tu viaje.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios