Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Rancagua: Desconocido intenta robar y realiza destrozos en edificio municipal, Tomás Guaglén

Comparte esta noticia

Anuncios

La madrugada del miércoles se produjeron daños en el acceso al recinto. Se informó que tras la revisión no hubo robo de especies municipales.

Por: Fernando Ávila F.

Durante la madrugada de este miércoles, carabineros de la  Primera Comisaría Rancagua recibieron la información que indicaba que se habían producido destrozos en el edificio de la Municipalidad de Rancagua, Tomás Guaglén, ubicado en Avenida República de Chile 592.

Carabineros verifica los daños en la puerta principal del edificio, tomando contacto con el encargado de servicios generales de la municipalidad, quien realizó el ingreso a la dependencia. Tras ello constató que también hubo daños en un módulo de atención al público de dependencias de tránsito.

Tras la revisión realizada,  se informó que no faltaban especies municipales. En el lugar existen cámaras de seguridad las que se informó serían revisadas durante el día por personal policial. Se realizaron operativos por alrededor de la dependencia sin que se detuviera a algún sospechoso del hecho, por lo que el análisis de las cámaras será fundamental para obtener datos concretos.  Sobre la investigacion, el fiscal de turno dispuso que sea la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones quienes lleven a cabo los peritajes.

Desde el municipio de Rancagua se informó que este miércoles “se ha suspendido la atención al público en el edificio Tomás Guaglén debido a un intento de robo ocurrido en las últimas horas. La atención a la comunidad se retomará una vez que finalicen los procedimientos policiales e investigativos que actualmente están en curso, y será anunciada a través de nuestras redes sociales. Agradecemos la comprensión de todas y todos”. Tras esta información la atención al público se reanudo durante la mañana del miércoles.

PDI INICIA PERITAJES

Desde la PDI  se informó que luego de recibir una solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada Investigadora de Robos, concurrió hasta el Edificio Tomás Guaglen de la Municipalidad de Rancagua, con la finalidad de investigar un robo frustrado que afectó al recinto municipal.

Con los primeros antecedentes recabados por la PDI, a eso de las 03:00 de la madrugada de este miércoles, un sujeto desconocido habría llegado en bicicleta hasta el edificio municipal, oportunidad en la cual habría forzado la mampara del acceso principal, para ingresar y revisar las cajas registradoras, las que se encontraban sin dinero en ese momento.

Anuncios

Lo anterior fue advertido por el personal de seguridad del recinto, por lo que dieron aviso a Carabineros, quienes concurrieron al lugar, provocando la huida del imputado al advertir la presencia policial.

A esta hora, la BIRO junto a personal del LACRIM Regional Rancagua, se encuentran trabajando en el edificio municipal, con el fin de establecer la identidad y paradero del sujeto que sólo logró causar daños en la infraestructura del lugar, lo que provocó un retraso en la atención de público, servicio que fue reanudado hace pocos minutos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios