Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Un aumento en casos y en la cantidad de hospitalizados dejó un nuevo informe Covid-19

Comparte esta noticia

Anuncios
  • 1.283 personas fueron las que fueron diagnosticadas como positivas durante las últimas 24 horas en la región de O’Higgins, alcanzando un 28,3% de positividad.

 

Por: Camila González Villarroel

 

Durante la jornada de miércoles se entregaron las nuevas cifras correspondientes a la pandemia en nuestro país. A lo largo de todo el territorio nacional se registraron 29.844 nuevos casos de coronavirus, una cifra que aumentó en más de 7mil casos en relación a lo informado la jornada de ayer. Del total de casos confirmados por el Ministerio de Salud, 1.283 contagios pertenecen a la sexta región. Del total de positivos, 19.192 contaron con síntomas, mientras que 2.809 personas no los tuvieron, además de esto, 7.843 test PCR positivos no fueron informados.

En cuanto a los contagios informados hoy comuna por comuna en la región de O’Higgins, se desglosan de la siguiente forma: Rancagua (244 casos), Rengo y San Fernando (63 casos), Santa Cruz (62 casos), Machalí (57 casos), San Vicente (51 casos), Mostazal (49 casos), Chimbarongo (47 casos), Doñihue (45 casos), Graneros (38 casos), Coltauco (34 casos), Pichilemu (28 casos), Las Cabras (27 casos), Requínoa y Nancagua (18 casos), Navidad (15 casos), Olivar (12 casos), Codegua y Marchigue (8 casos), Paredones y Coinco (7 casos), Quinta de Tilcoco y Lolol (6 casos), Placilla, Peumo y Palmilla (5 casos), La Estrella (3 casos), Chépica (2 casos), Litueche, Pichidegua y Malloa (1 caso), otras regiones (11 casos), sin notificar (336).

Un índice que nunca deja de preocupar es el de la tasa de positividad, la que durante esta jornada alcanzó un 28,3%, correspondiendo a la realización de 2.887 exámenes PCR en las últimas 24 horas. A pesar de que el porcentaje es alto, vio una leve disminución en comparación a la jornada de ayer y un aumento importante en la cantidad de muestras en relación al día martes. Siempre es necesario recordar a la comunidad que los testeos realizados durante el fin de semana se ven reflejados los días martes y miércoles, por lo que en ellos, suelen ser menores los índices. Lamentablemente, también se debe informar de los datos entregados por el DEIS, los que indican que 9 personas perdieron la vida producto de enfermedades asociadas al virus.
En lo que se relaciona con la cantidad de ocupación de los recintos hospitalarios de la región, en la actualidad hay 65 personas hospitalizadas, un número que se vio al alza en los últimos días. Dentro de la mayor concentración en los centros asistenciales están los siguientes: Hospital Regional de Rancagua (29 pacientes), Hospital de San Fernando (6 pacientes), Hospital de Rengo (9 pacientes) y Clínica Fusat (6 pacientes). De forma adicional y también ligado a la información de ocupación, está la disponibilidad de camas críticas en nuestro país, la que llega a 274 espacios para quien lo necesite, sin discriminar la región a la que pertenezca el paciente.

Sumado a lo anterior, también se da a conocer de manera diaria la cantidad de personas que se encuentran con la patología activa en O’Higgins, es decir, que aún se encuentran contagiando el virus. El número de estos casos supero su rango más alto durante esta semana y hoy, presenta una leve disminución en relación a lo compartido durante ayer. La cifra asciende a 3.519 personas a nivel regiona. Es con esta información que se indica que en las siguientes comunas existe una mayor concentración de casos activos son: Rancagua (1.275 personas), Rengo (320 personas), Santa Cruz (254 personas), Las Cabras (113 personas), Machalí (182 personas), San Fernando (226 personas), Graneros (125 personas), Mostazal (102 personas) y San Vicente (95 personas).

Finalmente el informe indicó la cantidad de camas disponibles en las distintas residencias sanitarias de todo el país, cifra que alcanzaría las 1.820 camas, lo que significa que existe una ocupación de un 48% en las 46 residencias habilitadas.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios