Por: Camila González Villarroel / Foto: Marco Lara.
Técnico de debuta gana, dicen por ahí y Mariano Soso cumplió. El argentino de 40 años consiguió su primer triunfo oficial al mando de O’Higgins, destacando por un juego vistoso y su fútbol asociado, algo que encanta al hincha rancagüino. El estratega realizó su primera conferencia de prensa post partido, comentando cuales fueron los puntos que para él, tienen mayor relevancia.
En cuanto al trabajo realizado durante los 90 minutos y el despliegue en cancha de sus pupilos, Soso señaló que “lo destacable como se han afectado al proyecto de partido los futbolistas. Van construyendo una idea de juego que hemos propuesto en la cual ellos se ven representados. En el día de hoy, pudimos transmitir lo entrenado, lo que ha sido esta etapa de preparación y siento que lo hemos hecho con autoridad y con plena conciencia que somos un equipo en construcción y somos conscientes de eso”.
Al ser consultado sobre su impresión personal respecto a la planificación semanal del encuentro y lo efectivamente realizado, el joven técnico puntualizó: “A veces, los entrenadores tenemos cierta relación en cuanto a lo que uno proyecta o plan de partido y a aquello que ocurre. Asumo que hoy, existió proximidad con eso y vuelvo a ubicar en un rol protagónico y preponderante a los jugadores que son quienes pueden ejecutarlo y quienes lo han hecho con mucha precisión”.
Sumado a esto y al desempeño del equipo en tareas realizadas en la parte de atrás del equipo, Soso añadió que “en cuanto al aspecto defensivo considero que el equipo tuvo un comportamiento sólido, pero en cuanto a lo que había que neutralizar del rival, el equipo lo hizo de forma sostenida y con autoridad. Es una tarea colectiva y entiendo que ha sido un aspecto positivo en el día de hoy”.
Un punto importante para el trasandino es que el plantel aún se encuentra en formación, conociéndose y ambientándose entre ellos, por lo que el DT hace hincapié en esta situación: “Nosotros nos asumimos como un equipo en construcción, la tarea será consolidar aspecto que venimos construyendo e ir en búsqueda de aquello que al equipo realmente le falta. Tal vez lo que nos faltó fue el dañar aún más al rival”.
Finalmente, al ser consultado si equipo ganador repite formación, el estratega dejó la puerta abierta a cualquiera decisión que pueda tomar: “Nosotros tenemos una distancia importante de cara a lo que va a ser la segunda fecha y obviamente hay que evaluar el estado y forma de los jugadores”.