Por: Ricardo Obando.
Ñublense se hizo fuerte en el Mundialista. No solo porque ganó su partido ante Audax Italiano, sino que también porque fue mayoría en las tribunas.
Los sureños, que se impusieron sobre los capitalinos por 1-2, hicieron méritos durante todo el encuentro, pues superaron ampliamente a los “dueños de casa”.
El partido, marcado por la altísima temperatura que superó los 30 grados a la hora del inicio, estuvo marcado por la efectividad itálica, pues el control del balón fue del forastero.
Pese a que los rojos fueron dominadores de las acciones, el “local” encontró una acción que finiquitó Lautaro Palacios en los 10’, para así establecer el 1-0.
Tras ello, el elenco que dirige Jaime García salió a buscar una mejor suerte, pero la ineficacia de sus atacantes, pero también la actuación del portero Joaquín Muñoz, más la suerte, jugó en su contra.
La visita tuvo oportunidades para haberse ido al descanso en igualdad, pero no lo pudo concretar. Es más, la ventaja parcial fue importantísima para el Audax, que necesitaba también de fortuna para el complemento.
MÁS ÑUBLENSE
En el complemento, y como era de imaginar, los “Diablos Rojos” saldrían con todo para encontrar el empate. Así fue.
Por largos pasajes, el balón estuvo en los pies visitantes, pero cuando la perdían dejaban espacios que los verdes casi aprovechan.
Eso sí, la resitencia audina llegó hasta el 72’. Tras varios cambios que le dieron otro aire a los sureños, un centro de Campusano encontró destapado a Alexander Aravena que con un cabezazo batió el portero Muñoz.
De ahí para adelante, todo fue de Ñublense. El equipo de García presionó y presionó hasta que encontró el tanto de la victoria. En los 82’ llegó al área el juvenil Maximiliano Torrealba –había reemplazado el ex O’Higgins, Iván Rozas- para anotar el 1-2.
Ñublense cumplió su objetivo, dio vuelta el partido y logró tres puntos de oro para comenzar de buena forma el campeonato. En tanto, Audax, al igual que en la “Noche Celeste” dejó muchas dudas.
Cabe consignar que, a este partido, asistió escaso público, pero mayoritariamente del conjunto chillanejo los que fueron ubicados en la Galería 16. Este hecho, claro está, llamó la atención de fanáticos de O’Higgins porque, es primera vez desde que comenzó la pandemia que hinchas visitantes se instalan en esa locación. Previamente, en la Copa Chile 2018, fueron los forofos de Colchagua CD quienes ocuparon la antigua Angostura, cuando enfrentaron a Universidad de Chile.
Ficha del Partido
Audax Italiano (1): Joaquín Muñoz; Oliver Rojas, Carlos Labrín, Raúl Osorio, Roberto Cereceda; Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo (63’, Brayan Figueroa), Nicolás Aedo (77’, Massami Gutiérrez); Luis Riveros, Esteban Matus (46’, Michael Fuentes), Lautaro Palacios. DT: Gonzalo Martínez.
Ñublense (2): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Luis del Pino, Jovany Campusano; Manuel Rivera (89’, Ignacio Caroca), Federico Mateos, Iván Rozas (64’, Maximiliano Torrealba); Mathias Pinto (68’, Branco Provoste), Nicolás Guerra, Rodrigo Cisterna (46’, Alexander Aravena). DT: Jaime García.
Árbitros: Francisco Gilabert, Carlos Venegas, Mario Lagos, Diego Flores.
VAR: Piero Maza, Raúl Orellana.
Amonestados: Cereceda, Cornejo, Rojas (AI); Pinto, Del Pino (ÑUB).
Goles: 1-0, 10’, Palacios; 1-1, 72’, Aravena; 82’, Torrealba.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 578 personas.