Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Covid y vuelta a clases ¿es necesario tanta presión?

Comparte esta noticia

Anuncios

Hemos vivido dos años con una rutina escolar incierta, donde muchos no han podido aprender adecuadamente producto de la falta de clases presenciales, es por esto que el actual gobierno esta poniendo un especial énfasis al retorno de clases, pero no solo a clases, sino que a la presencialidad.

¿Será prudente tal esfuerzo cuando las cifras de covid 19 siguen en alza?

Hoy vemos que cada día los contagios activos de todas las comunas continúan altos, incluso sobre los peak de los años anteriores y por otro lado vemos que Ómicron en los niños ha causado el 27% de todas las hospitalizaciones UCI en menores de 5 años en este verano. Si le agregamos que solo el 38% del grupo esta vacunado. ¿Qué debemos esperar en el retorno de clases?

Se habla de un retorno sin aforos y con presencialidad obligatoria, sin poder dar elección a los padres a optar, en algunos casos, a la hibridad que se realizaba el año anterior en el segundo semestre.

Hay que aclarar que pese a que la nueva variante del Covid 19, no es más peligrosa, si contagia a más personas por caso activo y por ende también ya comenzó a generar una mayor demanda para el ingreso de UCI, situación que también esta sucediendo con los más pequeños.

Creemos que no es buena idea de generar una obligatoriedad tan férrea, en un momento delicado de la pandemia, se debería dar la opción de los padres a seleccionar si quiere volver a un nuevo ciclo escolar de forma presencial o virtual, ya que pese a que los mayores de 5 años están en su mayoría vacunados, los más pequeños, no y eso puede generar en los hogares y establecimientos escolares que los hermanos menores  se “transformen en grades vectores de la enfermedad”, generando una nueva gran ola de contagios.

Es que el actual gobierno ya habrá soltado la esponja y solo ¿quiere pasar a la técnica de Inmunidad de Rebaño lo más rápidamente posible? ¿Las vacunas serán lo suficiente para frenar un contagio escolar masivo?, son algunas de las preguntas que se hacen cientos de padres a solo una semana del retorno a clases. Ahora al parecer solo deberemos entregarnos a la obligatoriedad, y asumir el riesgo del contagio masivo de los más pequeños del hogar, ya que al parecer las autoridades de educación no quieren dar ni un centímetro de su postura.

Anuncios

 

Alejandra Sepúlveda

Jefe de informaciones

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios