Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Navidad: Vecinos de Matanzas junto a Carabineros crean nueva Junta de Vigilancia Rural

Comparte esta noticia

Anuncios

Representantes de la Delegación Presidencial  de la Provincia de  Cardenal Caro, junto al Comisario de la Tercera Comisaría de Pichilemu, Mayor, Patricio Cisternas y, el encargado comunal de Seguridad Pública de la comuna de Navidad, Nicholas Kimber, participaron de la constitución de la Junta de Vigilancia Rural de Matanzas, la cual será presidida por Gabriel Flores Varas.

Esta es la tercera Junta de Vigilancia Rural que se constituye en la comuna de Navidad, con la finalidad prevenir y controlar delitos, especialmente en casos de abigeatos, robo en lugar no habitado, quemas ilegales, entre otros.

La Delegación Presidencial Provincial Cardenal Caro, a través de su Delegado, Carlos Ortega felicitó a los vecinos por organizarse y crear su Junta de Vigilancia en el sector de Matanzas, así como también, agradeció el rol que tiene Carabineros  en el trabajo comunitario en zonas más apartadas con el propósito de otorgar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

Cabe recordar que las Juntas de Vigilancia son organizaciones creadas bajo el alero de Carabineros de Chile, están ubicadas en los más diversos sectores rurales de la comuna, son lideradas por un directorio integrado por vecinos del sector, quienes mantienen un contacto directo y permanente con la unidad policial de su jurisdicción,

Las Juntas de Vigilancias, son una organización de carácter social, compuesta por personas de sectores rurales definidos y delimitados, que se constituyen para prevenir la comisión de ilícitos, tal como lo señala el Art. 2 de la ley 19.418 de “Organizaciones Comunitarias”.

La iniciativa surgió a raíz de la necesidad de extender la cobertura policial a los lugares más apartados y recónditos, a través de un contacto permanente y expedito con sus habitantes. Estas estructuras territoriales, tienen por finalidad recoger las urgencias que tienen los vecinos, trabajar en ellas  e informarlas a las autoridades pertinentes en los casos en que corresponda. Con eso se cumplen varias funciones, hacer levantamientos de información y establecer, a partir de allí, estrategias preventivas necesarias para erradicar y prevenir delitos, aumentando la sensación de seguridad, como uno de los principales propósitos, y así cooperar con el desarrollo del mundo rural.

Anuncios

Dentro de los principales objetivos, permiten mejorar y fortalecer los lazos con la comunidad rural y fomentar la corresponsabilidad en la prevención de delitos, y fundamentalmente proteger el patrimonio y medios de subsistencia de las familias de los sectores rurales de la comuna. Fernando Ávila F.

Anuncios

Cerro Largo se enfrentará a Racing (U) por la llave 14

Comparte esta noticia

Racing (U) recibe en el estadio Centenario a Cerro Largo el jueves 7 de marzo a las 19:00 horas y Juan Benítez es el elegido para dirigir el partido.
Anuncios

Por el partido correspondiente al torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, Racing juega ante Cerro Largo buscando la clasificación. El juego se disputa el jueves 7 de marzo, desde las 19:00 horas , en el estadio Centenario.

El encuentro será supervisado por Juan Benítez, el juez encargado.

Horario Racing (U) y Cerro Largo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Wanderers se enfrentará ante Danubio por la llave 13

Comparte esta noticia

Danubio se mide ante Wanderers en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera mañana a las 21:30 horas . El partido será supervisado por Carlos Benítez.
Anuncios

Wanderers y Danubio juegan mañana en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera por la clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, desde las 21:30 horas .

Carlos Benítez es el árbitro designado para controlar el partido.

Horario Wanderers y Danubio, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Por la llave 12, César Vallejo recibirá a Sport Huancayo

Comparte esta noticia

Toda la previa del duelo entre César Vallejo y Sport Huancayo. El partido se jugará en el estadio Estadio Mansiche el jueves 7 de marzo a las 21:30 horas . Será arbitrado por Guillermo Guerrero Alcívar.
Anuncios

A partir de las 21:30 horas , en el estadio Estadio Mansiche, C. Vallejo y Sp. Huancayo se enfrentan por la clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024 el próximo jueves 7 de marzo.

El juez seleccionado para supervisar el partido es Guillermo Guerrero Alcívar.

Horario César Vallejo y Sport Huancayo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se encuentran en la llave 11

Comparte esta noticia

Todo lo que tienes que saber en la previa de Deportivo Garcilaso vs ADT de Tarma. El duelo, a disputarse en el estadio Inca Garcilaso de la Vega hoy, comienza a las 21:30 horas y será dirigido por Augusto Aragón Bautista.
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma juegan por el pase a la Fase de grupos del torneo, desde las 21:30 horas , en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

El árbitro encargado de dirigir el partido será Augusto Aragón Bautista.

Horario Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios