Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Todo listo para el inicio de clases en Coinco

Comparte esta noticia

Anuncios

La comuna de Coinco, tiene todo listo para la puesta en marcha del año escolar 2022.  Los equipos docentes, asistentes de la educación y otros funcionarios que se desempeñan directamente en los distintos establecimientos escolares de la comuna, empezarán sus labores el día martes 1 de marzo. Los estudiantes de primero a cuarto año medio, iniciarán el año lectivo el 3 de marzo, con jornada escolar completa.  Respecto al transporte, al igual que los años anteriores, los estudiantes contarán con movilización para quienes lo requieran.  En el caso de la educación de adultos (nocturna), las clases iniciarán el miércoles 9 de marzo; las salas cunas Manzanita y Jardín Semillita, inician el jueves 3 de marzo a las 08.30, solo estudiantes nuevos y los estudiantes antiguos inician, el lunes 7 de marzo de 8:30 a 16:30 horas.

 

Cabe destacar, que todos los establecimientos de la comuna, poseen sus protocolos de medidas sanitarias y de seguridad actualizados y ajustados a la información entregada por el Ministerio de Educación, en coordinación con el Minsal.  Manteniendo la ventilación, permanente, de las salas de clases y espacios comunes, uso obligatorio de mascarilla, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, según los siguientes parámetros; menores de 5 años, no recomendado.  Los niños entre 6 y 11 años: obligatorio y debe hacerse una evaluación de riesgo, teniendo en cuenta la supervisión adecuada de un adulto y las instrucciones para el niño /a sobre cómo ponerse, quitarse y llevar puesta la mascarilla de forma segura.

 

Desde los 12 años: obligatorio en los mismos supuestos que en adultos.  Así también, implementar rutinas de lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 a 3 horas para todas las personas de la comunidad educativa, eliminar los saludos con contacto físico y se recomienda a los apoderados, estar alerta ante la presencia de síntomas diariamente.  De presentar algún síntoma de COVID-19, se debe acudir a un centro asistencial y no asistir al establecimiento, hasta ser evaluado por un médico.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios