Registrando su mejor desempeño histórico en términos de ventas desde que ANAC A.G. tiene registro, febrero de 2022 cerró con 31.745 unidades nuevas comercializadas de livianos y medianos, resultado que refleja un crecimiento de 29,6% con respecto a las cifras registradas durante el mismo período de 2021.
Lo anterior se debe, en gran medida, a que son ventas rezagadas del año anterior, debido a las múltiples restricciones originadas por la pandemia global, y a que febrero de 2021 fue un mes en que todavía existían mayores restricciones a la movilidad de las personas en comparación con el año 2022, según explica el nuevo informe ANAC.
En términos acumulados, al finalizar los dos primeros meses del año las ventas del sector automotor sumaron 69.026 unidades, que implican un incremento de 39,5%, frente a los mismos meses de 2021.
Al analizar las ventas por segmento durante febrero, los modelos de carrocería SUV y las camionetas pick-up han demostrado una recuperación de sus ventas de 56% y 53,1% respectivamente, mientras que las versiones para pasajeros (hatchback, sedán, coupé, entre otras) demuestran una contracción de 8,2% al compararse con el mismo mes del año pasado, en línea con las preferencias de los consumidores para optar por las carrocerías de vehículos que más versatilidad y practicidad les entreguen.
El desempeño mostrado hasta ahora por el mercado nacional va en línea con lo estimado por los consultores expertos de ANAC A.G. y, de seguir este camino, el año finalizará con ventas en torno a las 384.000 unidades, de mantenerse las condiciones socioeconómicas estimadas. (Fuente: ANAC)