Dura tarea tendrá el DT de O’Higgins, Mariano Soso, para establecer una dupla inédita de defensores centrales de cara al juego del domingo frente a Curicó Unido.
Para el duelo contra los albirrojos no dispondrá de los lesionados Juan Fuentes y Brian Torrealba, además del suspendido Fausto Grillo. Por tal motivo, en la mente del entrenador está la fórmula para los reemplazantes de los ausentes.
“Debemos buscar las mejores alternativas para que lo colectivo no se recienta, en este caso la estructura colectiva del equipo”, comentó Soso este miércoles. Entre esas variables está iniciar con la dupla compuesta por Moisés González y Diego Carrasco, ya que lo que le va quedando en la zona baja es Patricio Romero. “Disponemos de Moisés, la plantilla también la integra Pato Romero y tenemos tiempo para poder resolver de la manera más acertada de cara al partido del día domingo”.
Al respecto, el estratega recalcó que “felizmente tenemos una competencia interna valiosa y contamos con jugadores que interpretamos lo pueden hacer de una gran forma” y que este problema “implica el compromiso de poder resolver de la mejor manera”.
Junto con ello, Mariano Soso apuntó que el trabajo semanal apunta en dirección de “no resentir el colectivo independiente de los nombres que integren el once inicial”.
EVALUACIÓN POSITIVA
En las primeras fechas del torneo, el equipo celeste ha mostrado carácter para, por ejemplo, sobreponerse a situaciones adversas.
En ese sentido, el director técnico del primer equipo aseguró que ante Universidad de Chile y Audax Italiano, “supo reponerse de determinados golpes que rivales nos han dado y estamos frente a un desarrollo en cuanto al aspecto ofensivo para dar más fluidez en cuanto a las conexiones”.
“Hemos tenido dos partidos consecutivos donde el equipo se encontró en inferioridad numérica. Hemos alcanzando una victoria con la U y hemos podido remontar un resultado adverso. Al equipo debo reconocerle que tuvo respuestas significativas”.
Lo anterior, manifestó, “expresa el compromiso del plantel a lo que estamos ofreciendo. Habla del nivel de profesionalismo y el compromiso en una etapa nueva”.
Soso, valoró también que en los próximos encuentros, “nuestras aspiración es poder jugar bien al fútbol cada vez que el equipo compita”.
Finalmente, el estratega, dijo que respecto al inicio en este torneo, “la valoración es positiva en estos cinco partidos del equipo y tenemos el compromiso de poder mejorar el juego de ataque. Somos un equipo que tal vez no pudo sostener la claridad en cuanto a la gestación y a generar mayor cantidad de acciones de gol. Ahora, nos hemos mostrado consistentes y sólidos en el aspecto defensivo. Es un equipo que muestra un carácter y amor propio en un juego que es de oposición, donde el rival por pasajes impide lo que uno propone o aspira”.