- El equipo de Mariano Soso realizó su peor presentación del torneo. Curicó Unido, con muy poco, goleó a los celestes por 5-0.
Por: Ricardo Obando.
Un primer tiempo del terror. Curicó Unido, aprovechó la liquidación. O’Higgins jugó su peor partido de la temporada y fue goleado 5-0 por los albirrojos.
Pese a que el equipo de Mariano Soso salió a proponer, con tres hombres en el fondo, liberando a los laterales, dicho cambio le costó caro. El equipo careció de equilibrio y le dio cuanto espacio pudo al local para concretar.
En los 13’, la primer alerta. Después de un tiro de esquina, un segundo balón le quedó a Yerko Leiva que probó desde media distancia y su tiro dio en una pierna celeste, descolocando totalmente a Alexis Martín. El meta no pudo evitar el tanto inicial y ahí el elenco celeste desapareció del campo de juego.
Para peor, en cinco minutos, cayó el segundo. Una buena acción de Oyarzo, que desbordó, sacó el centro para Holgado quien remató, pero el rebote cayó servido a Federico Castro quien no falló. En 18’ Curicó ya estaba arriba 2-0 y sin mucho esfuerzo.
Después, en los 27’, otra llegada a puro toque de los locales y el 3-0 en el marcador. Ronald de la Fuente superó la marca de Hormazabal y tocó atrás donde estaba Holgado para batir con un tiro ajustado a Martín.
Y si los tres goles fueron poco, faltaba uno más para el papelón. En los 33’, un error infantil de Juan Fuentes tras un pase de Carrasco, lo aprovechó el trasandino Holgado para sentenciar la goleada: 4-0.
PAPELÓN
En el segundo lapso, y con el ingreso de Matías Marín, O’Higgins intentó mejorar, pero atrás siguió siendo permeable.
Fue así como, en los 58’, una nueva acción colectiva culminó en la definición de Leiva para poner así el 5-0, sí, goleada.
Tras eso, con todos los cambios que efectuó Soso, logró un par de remates de Marín y de Hormazabal, nada más. Sus atacantes totalmente ausentes y la tarea defensiva del local se hizo muy fácil.
A la postre, la peor cara que mostró la “Celeste” en este campeonato y, sin lugar a dudas, tendrá que mejorar mucho pensando en su próximo rival: Universidad Católica.
En 2019, frente a Antofagasta en Rancagua, los celestes vieron anotados más de 4 goles en un primer tiempo, un hecho que se repitió este domingo en Curicó.
Ficha del partido
Curicó Unido (5): Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matías Cahais, Ronald de la Fuente, Diego Urzúa, Mario Sandoval (80’, Felipe Ortíz), Yerko Leiva; Bayron Oyarzo (62’, Felipe Fritz), Rodrigo Holgado (72’, Diego Coelho), Federico Castro (72’, Joaquín González). DT: Damián Muñoz.
O’Higgins (0): Alexis Martín; Fabián Hormazabal, Moisés González (33’, Gastón Lodico), Diego Carrasco, Antonio Díaz; Cristóbal Castillo (74’, Diego González), Juan Fuentes, Pedro Pablo Hernández (74’, Francisco Arancibia); Facundo Castro, Facundo Barceló (78’, Sebastián Ubilla), Carlos Muñoz (46’, Matías Marín). Mariano Soso.
Árbitros: Ángelo Hermosilla, Carlos Venegas, Nicolás Medina, Matías Quila.
VAR: Manuel Vergara, Eric Pizarro.
Amonestados: Oyarzo (CUR), Lodico (OHI).
Goles: 1-0, 13’, Leiva; 2-0, 18’, Castro; 3-0, 27’, Holgado; 4-0, 33’, Holgado; 5-0, 58’, Leiva.
Estadio: La Granja, Curicó.