Por: Ricardo Obando.
En el estadio, el festín de los locales en la cancha y en las gradas era total. En Curicó, los cruces frente a O’Higgins los ven como un clásico, por tanto, el 5-0 del domingo lo festejaron como tal.
Aquella expedición a las tierras del Maule norte aún dan vueltas en la cabeza de los rancagüinos, pues hace mucho rato que el equipo no se veía tan mal ante un rival de similar nivel.
Luego del encuentro, y con el consiguiente mal ánimo tras pasar por el mal rato de ser superados y goleados, el DT Mariano Soso habló respecto a lo que fue el encuentro.
Para el estratega, los cinco tantos que recibió propinaron un duro golpe. “Es una derrota que duele, y mucho, por la forma”, apuntó.
Es más, añadió que “diseñé un partido que no ocurrió, eso tiene un responsable” y que, lo vivido en Curicó, fue una pesadilla. “Una derrota así es avergonzante. El equipo no tuvo respuestas en cuanto a la estructura, en cuanto a lo estratégico. Hemos tenido rendimientos muy bajos”, comentó.
Junto con ello, recalcó que “la autocrítica tiene que ver con el diseño de partido que yo le ofrecí a los futbolistas. En cuanto al dispositivo, en la primera mitad nos mostramos con mucha dificultad para construir juego y con mucha vulnerabilidad en la estructura defensiva”.
Además, sentenció que “sentimos el dolor de una derrota, lo que se pone en juego es como la dignidad y saber lo que implica enfrentar a este rival, eso trae un dolor muy hondo”.
¿PIDEN SU SALIDA?
En redes sociales, ya al término del primer tiempo, los hinchas pedían a gritos la salida del entrenador. Transcurridas seis jornadas, O’Higgins anota solo 8 puntos de 18 posibles, con un 44.4 por ciento de rendimiento.
El escenario, en comparación a temporadas anteriores, esto dicen los números: En 2021 el conjunto estaba segundo en la tabla con 12 unidades (66.6 por ciento); en 2020 sumaba 4 puntos (22.2 por ciento) y; en 2019, acumulaba 8 (44.4 por ciento).
De ahí que la pregunta lanzada por un reportero radial calza en tiempo y forma. ¿He pensado en dar un paso al costado? Ante eso, Soso manifestó que “nosotros vinimos a desarrollar un proyecto a largo plazo, ésto es una derrota que intentaremos capitalizar para fortalecer el proyecto y de ninguna manera me pongo en el ejercicio que usted señala”.
Finalmente, el DT, tuvo palabras para sintetizar el sentimiento del hincha tras la goleada. “Podemos hacernos cargo de la amargura que tienen ellos y recibir las críticas con apertura. Hoy nos sentimos en falta con nosotros mismos y con el pueblo de Rancagua”.