Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Dan continuidad a proyecto de Deporte Competitivo y de Alto Rendimiento.

dav

Comparte esta noticia

Anuncios

Desde el año pasado, el Ministerio del Deporte y el IND en la región de O’Higgins, se encuentran ejecutando un proyecto de Deporte Competitivo y de Alto Rendimiento, en versión convencional y paralímpico.

La instancia, basada en cuatro pilares (Ejecución de talleres deportivos, eventos precompetitivos, realización de competencias deportivas y ejecución del programa regional promesas Chile) tuvo su culminación para el 2021 y de inmediato se inició el proceso para este 2022.

En ese sentido, esta temporada se agregan otras disciplinas (cheerleader, tenis de mesa paralímpico, halterofilia y voleibol), además de los deportes de promesas Chile (karate, surf, esgrima, ciclismo y balónmano).

Al respecto, Ives Yáñez, analista del deporte competición de la institución, comentó lo importante que ha sido llevar a cabo el proyecto pensado en los deportistas más destacados de la región. “Son más de 500 deportistas de distintas comunas los beneficiados el 2021, en seis disciplinas deportivas, se han recibido del Gobierno regional más de 240 millones de pesos para la realización de todo el programa 2021-2022, esto nos ayuda a ejecutar de buena manera lo planificado”, dijo.

A su vez, indicó que “la región cuenta con deportistas destacados a nivel regional y sudamericano, Cesar Piña por ejemplo, fue quinto lugar en el Panamericano de levantamiento de pesas paralímpico, tenemos campeones nacionales en surf, deportistas a nivel sudamericano”.

Cabe destacar que los traslados de los deportistas a las diferentes justas deportivas, son parte importante de la cobertura de los dineros adjudicados por el Gobierno Regional, fueron cerca de 5.000 kilómetros los recorridos solo en 2021.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios