POR: Ricardo Obando / FOTO: Nico Carrasco.
El resultado es mentiroso. Si bien dice que O’Higgins perdió 1-4 frente a la Universidad de Concepción, las celestes merecieron un mejor resultado, pues desperdició incontables ocasiones de gol.
Fue tal la pérdida de oportunidades y tiros que dieron en los palos de la portería visitante, que la arquera Camila Pincheira besó el arco sur de la cancha en que se disputó el juego, a modo de agradecimiento por la ayuda que tuvo en favor de las penquistas.
Por la fecha 3 del Campeonato Nacional del Fútbol Femenino, el conjunto que dirige Manuel Alarcón fue competitivo poco más de 45 minutos. En aquel primer tiempo y pese a estar en desventaja con el gol de Daniela Ceballos (4’), encontraron el fútbol para dar juego a Thiare Parraguez que, con mucha intensidad, complicó a la defensa amarilla.
Es más, la delantera marcó el empate parcial en los 21’ y después se generó varias oportunidades para inclusive pasar al frente en el marcador.
Antes del empate, (7’), Almay Cerpa estrelló por primera vez la pelota en uno de los postes, cuando ya se cantaba la igualdad.
Además, al cierre de la etapa, Parraguez pudo batir la resistencia del Campanil, pero cuando definió no lo hizo de buena manera, marrando una nueva oportunidad.
NO LO DEFINIÓ
En el complemento, tuvo todo para hacerse del partido. O’Higgins dominó al menos 15 minutos y tuvo tres acciones claves donde debió anotar y no lo hizo.
En los 48’, Parraguez lideró el ataque que contuvo la portera. Después, en los 49’, Camila Olivares le dio al palo con un tiro de media distancia. Y, en los 58’, “Titi” armó un parque de diversiones en el área rival, pero no concretó.
Y eso dolió, porque minutos después, la Universidad de Concepción aprovechó los forados que quedaron en la retaguardia. Primero Karen Méndez puso el 1-2 en los 59’, y luego Jazmín Gallardo estableció el 1-3.
Posteriormente, en los 66’ y 72’, las rancagüinas pudieron descontar en acciones lideradas por Vergara y Parraguez, pero no. El arco nuevamente se cerró y la U de Conce lo pudo definir en los 80’, gracias al gol de Méndez.
Derrota que duele en el Monasterio, pero si se ve una progresión en el rendimiento de las jugadoras. Esta vez, fue el finiquito el que las privó de, al menos, sumar un punto en su tercer partido en Primera.
Ficha del Partido
O’Higgins (1): Ingrid Castro; Aracely Castillo, Dafne Vergara, Pía Jofré, Bárbara Brisso; Aylyne Medina, Sofía Valderrama (78’, Jazmín Bravo), Camila Olivares (62’, Francisca Machuca); Almay Cerpa, Thiare Parraguez, Florencia Schonffeldt (62’, Sandy Álvarez). DT: Manuel Alarcón.
Universidad de Concepción (4): Camila Pincheira; Yasna Becerra, Constanza Santander, Catalina Fuentes, Daniela Ceballos; Isidora Sepúlveda (79’, Tamara Avilés), Loreto Aravena (62’, Consuelo Ruiz), Krishna Contreras; Jazmín Gallardo (84’, Valeria Núñez), Karen Méndez, Rachel Padrón (84’, Micaela Toloza). DT: Paula Andrade.
Árbitros: Yomara Salazar, Felipe Jeréz, Alexander Carreño, Camila Fuentes.
Amonestadas: Brisso, Alarcón DT (OHI); Méndez (UDC).
Goles: 0-1, 4’, Ceballos; 1-1, 21’, Parraguez; 1-2, 59’, Méndez; 1-3, 63’, Gallardo; 1-4, 80’, Méndez.
Estadio: Monasterio Celeste, Requínoa.