A contar de este lunes 14 y hasta el primero de abril están abiertas las inscripciones para postular al curso de asistente de oficina de Carabineros de Chile en el Departamento de reclutamiento y selección a lo largo de todo el país.
Al interior de la institución uniformada, el asistente de oficina es quien proporciona apoyo administrativo en diferentes áreas de gestión de Carabineros, confecciona y tramita los distintos tipos de documentos de acuerdo a sus respectivas áreas, informó el Prefecto de Cachapoal, coronel Patricio Tirado Monje.
REQUISITOS
Los requisitos básicos para postular son ser chileno, tener entre 18 y 35 años, poseer enseñanza media completa, deseable con especialización en el área del secretariado, administración de empresas o similar con conocimientos en dactilografía (nivel avanzado), microsoft office (nivel avanzado), ofimática (nivel medio), administración de datos y archivos, redacción y ortografía, y procesos administrativos.
Deseable experiencia en el sector público/privado de un año en cargos de secretaria o área administrativa y contar con salud compatible con el cargo.
En cuanto a los antecedentes contractuales y del curso, una vez egresado de la formación que se extiende por dos semestres, se es contratado con grado de sueldo 17°, pasando a formar parte de la planta institucional como Personal de Nombramiento Institucional (P.N.I) del escalafón de apoyo logístico – asistente de oficina.
Cabe destacar que para este llamado que es a nivel nacional, existen 25 cupos y la formación es impartida en la Región Metropolitana de manera presencial, en jornada diurna.
Los interesados en ser parte de la institución policial, pueden acercarse hasta las dependencias de la Prefectura de Cachapoal, ubicadas Bueras 515 o contactarse al celular de la sede de postulaciones Cachapoal 956985177 bien llamar a los fonos 229220350 – 229220356