Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Runners podrán participar de la corrida más extensa en la historia de Rancagua

Comparte esta noticia

Anuncios

El primer domingo de abril se llevará a cabo, en la capital regional, un evento deportivo inédito. Un máximo de 500 personas, el que es impuesto por la autoridad sanitaria debido a los aforos, disfrutarán de la corrida “RUN-CAGUA 15K”, que contará con distancias entre 2,5K a 15K y diversas categorías.

Las inscripciones, ya abiertas, están disponibles a través de la aplicación “Rancagua Deportes” que se encuentra disponible en App Store y Play Store y una vez realizado este paso, el único requisito para ser parte de esta instancia deportiva será contar con el pase de movilidad al día.

En el día del lanzamiento, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, comentó la importancia de la iniciativa, puntualizando que “por primera vez se hacen 15K y tiene un componente también particular, porque los 2,5 van a ser inclusivos; van a tener personas que desde la neurodiversidad puedan también participar en las carreras”.

Además, esta corrida destaca por ser la con mayor distancia que se ha disputado en la ciudad. “Esta es la carrera que tiene más distancia, por primera vez se hacen 15K en Rancagua y precisamente, nuestro compromiso es abrir el deporte a todas las disciplinas y lo dijimos desde el principio; el deporte, las culturas y las artes son muy importantes en esta época, que estamos viviendo una pandemia y sobre todo por la salud mental de los rancagüinos y rancagüinas”.

Por su parte, el director de la Corporación de Deportes de Rancagua, Fred Gayoso, agregó que “vamos a hacer el primer 15K en Rancagua, que es un hito importante. Tenemos el 5K, 10K también, pero el 2,5 nos llama mucho la atención porque vamos a tener a la familia, la inclusividad. Están todas y todos invitados”.

Finalmente, Miguel Rojas del club Rock Running Rancagua, recalcó la importancia de la realización de eventos como este. “Esta iniciativa parte a raíz de una necesidad de la comunidad por realizar deporte. Una actividad como es el running que ha estado ausente desde el año 2018 (…) La gente necesita realizar actividad física y volver a lo que es la normalidad”, dijo.

Anuncios

Cabe indicar que la mayor distancia a recorrer pasará por las siguientes calles y avenidas: República – Illanes – Alameda – Leopoldo de Asís (paralela a Miguel Ramírez por el costado) – San Joaquín – Héctor Zamorano – Bombero Villalobos – Carretera El Cobre – Freire – Bulnes – Cachapoal – Millán – San Martín – Alameda – Viña del Mar – República.

Categorías

– 2,5K General y Neurodiversidad
– 5K General y Neurodiversidad
– 10K y 15K General y por categorías:
– Neurodiversidad
– Juvenil, hasta 19 años
– Adulto A, 20 a 29 años
– Adulto B, 30 a 39 años
– Senior A, 40 a 49 años
– Senior B, 50 a 59 años
– Master, 60 años y más

 

Anuncios

EDITORIAL: El 18 de diciembre.

Comparte esta noticia

Anuncios

Diciembre, mes de encuentro y de esperanzas. De regalos, de amigos y familia. Último mes del año marcado por la navidad que nos invita a regalar y la esperanza de que el próximo año será mejor de la noche vieja.  Esperemos que siga siéndolo a partir del 18 de diciembre.

Es que más allá del resultado del plebiscito, si gane la opción que apoyo o de la cual soy contrario, todos seguiremos siendo compatriotas.

En ese sentido ojalá esta votación marque el fin de un clima marcado por la división y poralización de posturas, algo ciertamente esperable en todo caso ante una consulta binaria, donde no hay espacios -al menos en la pregunta- para tomar lo bueno de lado y lado ya armar un todo distinto,  pero que es más que la simple suma de las partes.

Pase lo  que pase sí o sí  habrá que conversar, debatir y llegar a acuerdos. Ya sea para hacer las leyes necesarias para dar vida al nuevo texto constitucional o para reformar la actual carta magna. Todo eso sin olvidar las cosas que realmente preocupan hoy a los chilenos, que más allá del voto obligatorio poco movilizados se ven en torno a este plebiscito. Es decir respuestas claras en torno a la seguridad y en volver a tener una economía que crezca

Sea cual sea entonces el resultado de lado y lado habrá que ceder, escuchar al otro y llegar a puntos comunes. Especialmente si el resultado muestra una estrecha ventaja para cualquiera de las opciones en disputa.

En este sentido la recomendación sería hacer política de verdad, con letras mayúsculas. Con conversaciones cara a cara lejos de twitter y las redes sociales donde muchas veces reina más el like fácil o el saludo a la propia barra brava que un verdadero intercambio de ideas.

Así en ese clima ideal, no caben ni violencias ni descalificaciones. Sino el construir algo ya no por la razón o por la fuerza sino por la fuerza de la razón.

Anuncios

Luis Fernando González V.

Sub Director

Anuncios

Culmina Curso Asistencia en el Cuidado de Adultos Mayores

Comparte esta noticia

Ésta es la segunda capacitación que se realiza este año, con fondos de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2022.
Anuncios

Con presencia del presidente ejecutivo de Fundación Caritas Rancagua, padre Cristián Catalán, concluyó el pasado mes de noviembre el curso “Asistencia en el Cuidado de Adultos Mayores”, capacitación financiada a través de los aportes de los fieles en la Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2022 y ejecutado por Caritas Rancagua.

Éste fue el segundo curso del año 2023 de estas características. El primero, se desarrolló entre los meses de abril y julio, en la parroquia El Sagrario de Rancagua. Mientras que esta segunda etapa fue en la parroquia Santa Ana de Rengo, entre agosto y noviembre.

La capacitación pudo realizarse gracias a los recursos aportados por los fieles durante Cuaresma y busca capacitar tanto a personas que están cuidando a enfermos (familiares o amigos) como a personas que quieren tener herramientas con el fin de emplearse en esta tarea de manera remunerada.

En ese contexto, las áreas de enseñanza que abarca son las siguientes: Enfermería, para enseñar la toma de los signos vitales, el área más fisiológica; y, también sobre las enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otras. Además, se les capacita en el área de la sicología, donde se aborda cómo prepararse (los cuidadores) para enfrentar diferentes reacciones propias de la edad de los adultos mayores.

Anuncios

Everton se enfrentará ante O’Higgins por la fecha 29

Comparte esta noticia

O'Higgins se mide ante Everton en el estadio Sausalito a las 20:30 horas . El partido será supervisado por Juan Lara Luco.
Anuncios

Por la fecha 29 del torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, Everton se mide hoy frente a O’Higgins, a partir de las 20:30 horas en el estadio Sausalito.

El local llega ansioso por conseguir otra victoria como en el partido anterior de este campeonato. En tanto que la visita ha igualado su último encuentro y buscará volver a sumar de a tres.

Everton ganó el encuentro previo ante Palestino por 2-0. Con un historial bastante irregular en los últimos 4 partidos disputados: 1 derrota, 2 victorias y 1 empate, han vencido su valla 5 veces y logró marcar 10 goles a favor.

Con un punto para cada uno finalizó el juego anterior entre O’Higgins y Cobresal, con un marcador 0-0. Con resultados irregulares en las jornadas más recientes, el equipo cuenta con 1 empate y 3 partidos perdidos. Marcó 4 goles al rival y le han convertido 9 tantos en esos cotejos.

En los últimos partidos jugados, se muestra al equipo visitante vencedor con 2 partidos ganados y un total de 3 partidos igualados. El último partido que jugaron en esta competencia fue el 15 de mayo, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y terminó en empate a 1.

El local se ubica en el cuarto puesto con 45 puntos (13 PG – 6 PE – 9 PP), mientras que el visitante tiene 32 unidades y se coloca en décimo tercer lugar de la tabla (8 PG – 8 PE – 12 PP).

Juan Lara Luco es el árbitro designado para controlar el partido.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1Cobresal5328158517
2Colo Colo5128149517
3Huachipato5128156715
4Everton452813697
13O’Higgins32288812-3

Anuncios
Próximo partido de Everton en Chile – Campeonato Betsson 2023
  • Fecha 30: vs D. Copiapó: 9 de diciembre – 18:00 horas
Próximo partido de O’Higgins en Chile – Campeonato Betsson 2023
  • Fecha 30: vs Palestino: 9 de diciembre – 18:00 horas
Horario Everton y O’Higgins, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 20:30 horas
  • Colombia y Perú: 18:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 17:30 horas
  • Venezuela: 19:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios