El primer domingo de abril se llevará a cabo, en la capital regional, un evento deportivo inédito. Un máximo de 500 personas, el que es impuesto por la autoridad sanitaria debido a los aforos, disfrutarán de la corrida “RUN-CAGUA 15K”, que contará con distancias entre 2,5K a 15K y diversas categorías.
Las inscripciones, ya abiertas, están disponibles a través de la aplicación “Rancagua Deportes” que se encuentra disponible en App Store y Play Store y una vez realizado este paso, el único requisito para ser parte de esta instancia deportiva será contar con el pase de movilidad al día.
En el día del lanzamiento, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, comentó la importancia de la iniciativa, puntualizando que “por primera vez se hacen 15K y tiene un componente también particular, porque los 2,5 van a ser inclusivos; van a tener personas que desde la neurodiversidad puedan también participar en las carreras”.
Además, esta corrida destaca por ser la con mayor distancia que se ha disputado en la ciudad. “Esta es la carrera que tiene más distancia, por primera vez se hacen 15K en Rancagua y precisamente, nuestro compromiso es abrir el deporte a todas las disciplinas y lo dijimos desde el principio; el deporte, las culturas y las artes son muy importantes en esta época, que estamos viviendo una pandemia y sobre todo por la salud mental de los rancagüinos y rancagüinas”.
Por su parte, el director de la Corporación de Deportes de Rancagua, Fred Gayoso, agregó que “vamos a hacer el primer 15K en Rancagua, que es un hito importante. Tenemos el 5K, 10K también, pero el 2,5 nos llama mucho la atención porque vamos a tener a la familia, la inclusividad. Están todas y todos invitados”.
Finalmente, Miguel Rojas del club Rock Running Rancagua, recalcó la importancia de la realización de eventos como este. “Esta iniciativa parte a raíz de una necesidad de la comunidad por realizar deporte. Una actividad como es el running que ha estado ausente desde el año 2018 (…) La gente necesita realizar actividad física y volver a lo que es la normalidad”, dijo.
Cabe indicar que la mayor distancia a recorrer pasará por las siguientes calles y avenidas: República – Illanes – Alameda – Leopoldo de Asís (paralela a Miguel Ramírez por el costado) – San Joaquín – Héctor Zamorano – Bombero Villalobos – Carretera El Cobre – Freire – Bulnes – Cachapoal – Millán – San Martín – Alameda – Viña del Mar – República.
Categorías
– 2,5K General y Neurodiversidad
– 5K General y Neurodiversidad
– 10K y 15K General y por categorías:
– Neurodiversidad
– Juvenil, hasta 19 años
– Adulto A, 20 a 29 años
– Adulto B, 30 a 39 años
– Senior A, 40 a 49 años
– Senior B, 50 a 59 años
– Master, 60 años y más