Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Alcalde de San Vicente acusa operación política concertada en su contra.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Fernando Ávila F.

 

Luego de las denuncias conocidas en contra del actual alcalde de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González,  las que dicen relación con un eventual fraude al Fisco y el delito de malversación de caudales públicos debido a contratos que el municipio ha realizado sólo con una persona (Ramón Guzmán), quien se habría adjudicado 69 contratos en el municipio desde que asumió el alcalde González como único oferente, recibiendo desde el año 2012 más de 3 mil millones de pesos, el alcalde mediante sus redes sociales decidió romper el silencio.

Cabe recordar que la Policía de Investigaciones llegó el martes último hasta el municipio, específicamente  personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Rancagua, quienes se trasladaron hasta dependencias de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, con el fin de efectuar diligencias relacionadas a posibles irregularidades en las licitaciones de mantenciones al terminal de buses de aquella comuna, como al aseo y recolección de basura de la misma.

Fueron incautados un disco duro, una tablet, cuatro celulares y diez computadores, los cuales serán enviados al Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Central de la PDI, donde serán periciados, en búsqueda de información que pueda ser útil a la investigación.

Al respecto, el Fiscal de la comuna de San Vicente, Claudio Meneses, dio a conocer que desarrollan una investigación por el delito de fraude al Fisco y malversación de caudales públicos, los que fueron dados a conocer a nivel nacional. Esta causa en primera instancia se inició de oficio por parte de la Fiscalía Local de San Vicente, luego se presentó una querella ante el Juzgado de Garantía de San Vicente por parte de dos ex concejales, (Guido Carreño y Rosa Zaconni).

El Fiscal añadió que el martes la Brigada de Delitos Económicos de la PDI Rancagua, realizó diligencias relacionadas con incautación de documentos, equipos computacionales y teléfonos de los imputados (González y Guzmán), sosteniendo el ente persecutor que con estas diligencias esperan contar con mayores antecedentes para continuar con la investigación.

Desde la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, se indicó que se incautaron equipos computacionales y teléfonos con el fin de encontrar evidencias, esto desde las oficinas de Secplac, la oficina del alcalde, departamento de finanzas, contabilidad, secretaría, entre otros, operativos que continuarán luego que se obtengan mayores antecedentes.

Anuncios

 

ALCALDE SE DEFIENDE

En su cuenta personal de Facebook, Jaime González indico que: “Ante el reportaje exhibido recientemente por canal 13, más las diligencias judiciales en respuesta a la querella presentada por los ex concejales Zaconni y Carreño, que sin duda, desde el inicio han tenido una intencionalidad política de dañar mi imagen para obtener un resultado electoral, quiero aclarar lo siguiente:  He tenido que enfrentar una operación política concertada de estos actores locales, ligados a medios nacionales que, claramente, han tergiversado los hechos para producir una idea negativa de este alcalde ante la opinión pública, dijo el alcalde.

Agrega que “en diversas ocasiones, tanto en concejos municipales como en declaraciones a los medios, se entregó información relativa a estos temas para aclarar dudas, estando siempre mi plena disposición a entregar información y a corregir posibles errores en función de mejorar la gestión municipal. Frente a los hechos que se investigan, espero con total neutralidad que el poder judicial continúe su trabajo, poniendo mi plena disposición a colaborar en lo que sea necesario. Finalmente, reafirmo mi compromiso con el desarrollo de nuestra comuna”, adujo el alcalde sanvicentano.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios