Alejandra Sepúlveda Núñez
Foto Nico Carrasco
El pasado 7 de marzo en el marco del día internacional de la mujer diversas agrupaciones feministas de la región de O´Higgins, se reunieron en Rancagua, para hablar de los desafíos de las mujeres y los movimientos feministas para este año en curso.
En el encuentro de la mano de un trapillo, mujeres migrantes, Las Julieta, Las Mistralas, Ata, representantes de la CUT, y transeúntes pudieron abordar y compartir las diversas experiencias sobre el feminismo resaltando algunas de las urgencias donde deben seguir trabajando.
Sobre los desafíos, Carla Sagredo, coordinadora 8M de la zona describió que este año “vamos a estar atentas a los cambios que se deben que dar en la región y el país, dejar en claro que nosotras trabajamos para que no ocupara un antifeminista el cargo de presidente y que vamos a estar atenta a lo que esté pasando con el actual gobierno, sobre todo que se cumpla el programa de Gabriel Boric que se describe como feminista y por eso vamos a estar atentas. Aunque debemos señalar que la calle no la soltamos”.