En la parroquia El Carmen de San Fernando celebraron con mucho entusiasmo y alegría a San José, padre de Jesús en la Tierra. Con ese motivo se realizó en la sede parroquial, la novena preparatoria, con intensiones muy atingentes a las necesidades particulares de Chile y el mundo, entre ellas la paz mundial y el fin de la pandemia.
La eucaristía en su honor, presidida por Fray Martín Bernales Moreira, acompañado del diácono Fernando Pardo Castro, se realizó el 19 de marzo. En ella, se colocaron las intenciones de las personas a San José en el altar, las cuales fueron posteriormente bendecidas y quemadas frente a su imagen, para que viajaran al cielo donde Él las viera, y se finalizó con una procesión por el interior del templo.
Cabe destacar que en otras parroquias de la diócesis también celebraron a este Padre de la Iglesia, en especial en aquellas que están bajo su advocación como son: la P. san José de Requínoa, de Cunaco, y de Chimbarongo. En esta última, además, se celebró el 19 de marzo el aniversario 362 de ese templo parroquial.
En la oportunidad, previo al inicio de la eucaristía se hizo una reseña de la historia del templo y se recordó a los sacerdotes que han servido en esta comunidad. La misa fue presidida por el padre Cristian Fernando Catalán Valdivia y contó con un gran número de feligreses.