Era sabido que, ante la U penquista, era poco lo que se podía hacer. El mejor plantel de la Liga Nacional 2022 vino el domingo a la región de O’Higgins y en el parquet del gimnasio municipal de San Fernando demostró porqué es el actual campeón de la competencia.
Tinguiririca, que llegaba de un sábado victorioso, se encontró con una Universidad de Concepción encendida, la cual no desaprovechó segundos en el terreno de juego para imponerse por 78-111.
En este partido, TSF solo pudo hacer frente a su rival en el primer y último cuarto. Mientras el local jugó a su máximo potencial, el elenco del sur fue calentando motores para sostener un buen juego en el segundo y tercer cuarto, instancia donde terminó por quebrar el partido.
En el primer parcial, el 21-22 en el tablero marcador, dio cuenta de un básquetbol intenso, de ida y vuelta. Justamente, ese ritmo no lo pudo mantener el quinteto local en los seguidos cuartos, pese al buen nivel que mostraron los hermanos Matías y Eduardo Sepúlveda más Eric Kibi, que en el partido anotaron 17, 11 y 21 puntos respectivamente.
Al descanso, la escuadra local ya no tenía como remontar 19 enteros de diferencia (37-56), distancia que llegó a ser de 36 (54-90) a segundos de culminar el tercer parcial.
A la postre, Tinguiririca tuvo un mejor desempeño sobre el final para así bajar el goleo del rival y establecer una caída por 33: 78-111.
En la siguiente fecha del fin de semana, el elenco de San Fernando tendrá que trasladarse hasta las regiones de Los Ríos y Los Lagos, pues visitará a Las Ánimas en Valdivia y Atlético Puerto Varas.
Ficha del Partido
Tinguiririca San Fernando (78): Eduardo Sepúlveda 11, Benjamín Acuña 0, Eric Kibi 21, Felipe González 5, Sergio Chialva 4, Martín Pino 6, Keinder Albarrán 14, José Carrasco 0, Fabián Correa 0, Vicente Farías 0, Matías Sepúlveda 17, Agustín Urrecelqui 0. DT: Alejandro Iturra.
Universidad de Concepción (111): Eduardo Marechal 13, Tyrone Lee 16, Evandro Arteaga 12, Diego Silva 17, Jerry Evans 24, Michel Rivera 5, Sebastián Carrasco 7, Eduardo González, Juan Alvarado 1, Andrés Domínguez 4, Kevin Rubio 9, Lino Sáez 3. DT: Cipriano Núñez.
Parciales: 21-22, 16-34, 19-34, 22-21.
Árbitros: María Jesús González, Christian Espoz, Luis Flores.
Gimnasio: Municipal, San Fernando.