Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

EDITORIAL: Innovación social como base de desarrollo.

Comparte esta noticia

Anuncios

Innovación ha sido la palabra clave de muchos empresarios exitoso, pero los que mayores aportes han generado para la distribución de los recursos, igualdad de oportunidades y mejoramiento de la calidad de vida son aquellos que ponen como apellido en gran el componente social.

No solo es importante que todos los participantes de las políticas empresariales ganen, sino que también hay que colaborar con el desarrollo sustentable y potencial el crecimiento distributivo y por supuesto colaborativo.

Hoy debemos pasar de mirar hacia la Globalidad para encontrar soluciones en lo más local, donde las demandas sociales deben encontrar soluciones innovadoras en acciones en conjunto de diversos actores que componen el territorio.

El patrimonio social y la cultura  son ejes esenciales para el desarrollo de soluciones a las problemáticas de educación, tecnología, salud, entre otros, donde en muchos casos la innovación es la herramienta que nos puede apoyar en dar el siguiente paso.

Metas conjuntas, cooperativismo, flujo de información y estudio entre diversos actores, debería generar en nuestro país un avance más rápido y con mejores enfoques en los recursos. En Chile hay centros de investigaciones y desarrollo, públicos y privados, pero que han trabajado en forma no colaborativa demasiado tiempo. Las empresas por su parte se han preocupado de las vetas y crecimiento individual, pero todo debe cambiar porque los ex consumidores cambiaron y se convirtieron en actores principales que buscan beneficios más allá de productos.

Así que hoy todos súmenos a los sueños de los innovadores sociales y sin darnos cuenta crearemos una mejor región.

 

Alejandra Sepúlveda

Jefe de informaciones

Diario el Rancagüino

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios