Los primeros días de febrero, el deporte regional vio como uno de los suyos alcanzó el máximo reconocimiento en su disciplina: ser número uno del mundo.
Bastián Arce, hijo ilustre de la comuna de San Francisco de Mostazal, llegó a lo más alto del ranking juvenil tras sus grandes triunfos en las competencias internacionales. Pero, en estos días, su futuro en el karate se complicó.
A través de una publicación en sus redes sociales, el deportista expuso su situación, ya que por falta de dinero podría perderse importantes torneos y así no poder competir ante los mejores del planeta.
“No sé cómo empezar esto… me es muy difícil volver a momentos de angustia e incertidumbre, como deportista me veo en la situación presente ya que nuevamente vengo a pedir ayuda”, comenta en el inicio de su posteo.
A lo anterior, agregó que “hoy siendo número 1 del ranking mundial y número 1 del ranking nacional en mi categoría, no me es suficiente para viajar financiado. En estos momentos estoy fuera del Campeonato Sudamericano de Ecuador y de la segunda fecha de la Liga Mundial que se desarrollará en Chipre por temas económicos”.
Además, manifestó que “no cuento con beca Proddar y no cuento con el dinero para pagarme YO el poder representar a mi país”.
De ahí que, continúa en su exposición, “como deportista, mi familia y yo estaríamos muy agradecidos de poder recibir cualquier tipo de ayuda”.