Por: Ricardo Obando.
El de este viernes, no será un partido cualquiera. O’Higgins recibe a contar de las 20.30 horas al colista Coquimbo Unido, ocasión propicia para que el equipo de Mariano Soso pueda conseguir una segunda victoria consecutiva para meterse de lleno en la lucha por los primeros puestos de la clasificación.
En ese sentido, y tras haber vencido a la Universidad Católica, el elenco que dirige Mariano Soso tuvo dos semanas para afianzar el plan de partido que propondrá el DT, además de intentar afiatar aún más al grupo que, en este primer tercio del torneo, ha mostrado signos de querer más, pese a tener, como todo equipo, altos y bajos.
Este miércoles, en conferencia de prensa, Soso puntualizó aspectos a considerar de cara a la fecha 9. El rival de turno, dijo, “tiene su complejidad, principalmente porque reconozco que es una plantilla conformada por jugadores de experiencia y que contrasta con una planilla, nosotros, que no tenemos presencia de futbolistas experimentados”.
Además, señaló que el elenco que dirige Patricio Graff, “viene con urgencias y con profundas necesidades, ahí se expresa la dificultad. Son rivales que vienen a revertir y rebelarse al momento que están viviendo” y que, claro está, “el objetivo es poder imponernos”.
Respecto a cómo cree que se dará el lance, añadió que “consideramos que va a haber una disputa donde suele darse, que es el medio del campo. Es un equipo que tiene claro las progresiones por donde intenta acatar y nosotros tenemos que ver como encontramos espacios para atacar” y que “cuando estamos en presencia de jugadores que tienen cierta determinación en su modelo de juego, lo que hay que hacer es interrumpir una participación activad. Nos estamos ocupando de tener claro los patrones que desarrolla Coquimbo en su juego de ataque y poder contenerlos”.
Así también Soso recalcó que dentro de los 90 minutos, “debemos ser pacientes en cuanto a la circulación, debemos ser intensos para poder encontrar las rutas de pases que nos trazamos y ser contundentes a la hora de los ataques que seamos capaces de construir. Si nuestro equipo monopoliza el juego y se instala en campo rival, debe ser consistente en lo defensivo”.
ALCANZAR UNA RACHA
Desde hace mucho rato que O’Higgins no gana dos partidos seguidos. La última vez que lo hizo fue en las fechas correspondientes al 24 de abril y 2 de mayo de 2021, cuando se impuso sobre Unión La Calera y Huachipato.
“Sería muy significativo alcanzar una segunda victoria como local, que nos aproxime al sitio que plateamos cuando este proyecto se inició”, comentó Soso.
Junto con ello, dijo que ante la crítica de que al equipo le cuesta tanto lograr ese objetivo, “conocemos ésto que señalan, el tiempo que lleva O’Higgins sin poder alcanzar o conseguir triunfos consecutivos. Eso forma parte de la historia, asumimos el compromiso de construir una nueva y es una oportunidad para poder alcanzarlas”.
Una de las fórmulas para conseguir eso, es ser regular. “La tarea sigue estando, el de hacer de este equipo uno más regular”, manifestó Soso, pues deben “poder crecer en el juego, mostrarnos sólidos en cuanto al aspecto defensivo y con un mayor criterio en cuanto al juego de ataque”.