Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

General Velásquez debutó con una derrota en la Segunda División 2022.

Comparte esta noticia

Anuncios

Mal le fue a General Velásquez en su estreno oficial de la temporada 2022 en la Segunda División Profesional. Los verdes, jugando en el estadio municipal Augusto Rodríguez, se inclinaron por la cuenta mínima frente al debutante Real San Joaquín, elenco proveniente desde el fútbol amateur que se ganó en cancha su derecho de estar en la categoría de bronce del fútbol chileno.

En el partido, los dueños de casa no pudieron repetir la notable actuación de la semana previa, donde golearon a Deportes Santa Cruz avanzando a la tercera ronda de la Copa Chile.

El equipo que dirige César Bustamante se generó solo una clara acción de gol en todo el partido, ya que el resto solo fueron aproximaciones. En los 16’, el volante Patricio Troncoso estrelló un balón en el horizontal forastero, y de ahí nada más.

La visita, adiestrada por Jaime Lizama, se afirmó en el campo de juego y aprovechó el forado por la lateral izquierda. Justamente allí, en los segundos finales del primer tiempo, un desborde de Kevin Campillay culminó en el gol de Leandro Ruiz. El atacante capturó en solitario el centro, más cuando el portero Brandon Obregón y el defensor Juan Abarca chocaron al tratar de ir a cortar el balón, dejando solo a Ruiz que finiquitó con arco descubierto.

Posteriormente, ambos elencos se neutralizaron y finalmente el resultado se mantuvo, victoria visitante por 0-1.

En la siguiente fecha, Velásquez tendrá que visitar a San Antonio Unido (en estadio a definir) y volverá a casa en la tercera jornada, cuando el 17 de abril reciba a Independiente de Cauquenes.

 

Ficha del Partido

 

General Velásquez (0): Brandon Obregón; Diego Salas, Juan Abarca, Kevin Serrano, Manuel Olea; Juan Pablo Carrasco, Juan Tobar, Patricio Troncoso (45’, Hugo Herrera); Ricardo Segovia (63’, Tomás Pino), Jhon Alegría, Jorge Uribe (73’, Rodrigo Padilla). DT: César Bustamante.

Anuncios

Real San Joaquín (1): Benjamín Reyes; Aaron Fuenzalida (83’, Javier Maulén), Alan Fernández, Diego Silva, Luciano Meneses; Nelson Córdova, José Duarte, Luis Carreño (52’, Nicolás Guerra), Kevin Campillay; Marcelo Carvajal, Leandro Ruíz (74’, Nicolás Barrera). DT: Jaime Lizama.

Árbitros: Pedro Morales, Rodolfo Vera, Marcelo Wilson, Fabián Reyes.

Amonestados: Carrasco, Alegría (GV); Reyes, Campillay, Carvajal (RSJ).

Goles: 0-1, 45’, Ruíz.

Estadio: Augusto Rodríguez, San Vicente.

 

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios