Una vez concretado el triunfo, llegó la hora del análisis por parte de la dirección técnica rancagüino. Como Mariano Soso no estuvo en el juego, su ayudante Diego Buján fue el encargado de impartir instrucciones a sus dirigidos.
Justamente, el profesional aseguró que “el primer tiempo dio la impresión de que O’Higgins fue un claro dominador del juego, pero no pudimos generar situaciones en el arco rival” y que “el trámite en el segundo tiempo fue más parejo, de dominio alternado por ambos equipos, pero O’Higgins, creó situaciones de gol y por ir a buscar nos quedamos con los tres puntos, que para nosotros son muy valiosos”.
Es más, recalcó que lo visto en el complemento, impidió tener un juego más fluido, pero que con el resultado final, “nos eleva la confianza para lograr esos comportamientos que, hasta el momento, el equipo no ha podido mostrar”.
Además, aseguró que “hemos dado un paso más que, para todos nosotros, no deja de tener importancia”.
Junto con ello, valoró lo logrado y que esto implica un golpe anímico importante. “Creemos que sí, porque no hay que perder de vista que este es un grupo, un equipo, que todavía está en construcción, que está moldeando comportamientos que queremos que plasme partido a partido”.
Finalmente, Buján, puntualizó que “va un puñado de fechas del campeonato y esperemos que se siga afianzando, consolidando, y ubicando en el lote de arriba”.