- Equipos de distintas áreas se reunieron para planificar las medidas para que la Carretera El Cobre se mantenga abierta de manera segura y permita la continuidad de las operaciones entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre.
Integrantes de diversas áreas de la Gerencia de Servicios de El Teniente planificaron la Operación Invierno 2022, con la finalidad de que la Carretera El Cobre se mantenga abierta de manera segura y permita la continuidad de las operaciones entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre.
Por tratarse de un camino de alta montaña, la división realiza un despliegue especial cada vez que hay mal tiempo. Se restringe el acceso de vehículos particulares y se privilegia el traslado del personal de trabajo en los buses de transporte.
«Durante eventos climáticos adversos, la mayoría de las faenas mineras de alta montaña, y también rutas como el Paso Los Libertadores, deben parar para ser despejadas. Nosotros, en cambio, mantenemos la continuidad operacional, lo que demanda coordinaciones, recursos y esfuerzos para hacerlo con seguridad», destaca Carolina Palacios, jefa de la Unidad de Carreteras.
En la planificación participaron trabajadores(as) y supervisores(as) de las unidades de Carreteras, Protección Industrial, Transporte de Personal, Productos Comerciales, Combustibles, Energía y Campamentos.